Puntos a considerar para que los receptores de remesas en México tengan más dinero

El precio de la divisa lo determina Banco de México, tanto en México como en Estados Unidos, cada banco tiene sus propios precios por dólar diariamente, ya que el mercado de divisas trabaja las 24 horas

Las remesas hacia Latinoamérica son cada vez mejor.

Las remesas hacia Latinoamérica son cada vez mejor. Crédito: Foto de MARVIN RECINOS/AFP via Getty Images. | Getty Images

El envío de remesas a México, han permitido que miles de familias puedan tener un flujo de dinero constante durante todo el año, por lo que los mexicanos que mandan dinero del extranjero, en su mayoría desde Estados Unidos, hacen que la economía mexicana fluya de forma normal.

De enero a octubre, el total de las remesas enviadas a México han representado $42,168 millones de dólares. En octubre, entraron por el concepto de remesas más de $4,819 millones de dólares, de acuerdo con Banco de México.

Según Banco de México, el promedio de envío es de $384 dólares, es decir, cerca de 7,914 pesos, considerando que el tipo de cambio terminó octubre en 20.60 pesos por dólar. Al cierre de noviembre en el cambio de divisa representó 21.46, esto incrementó los ingresos de los receptores a 8,243 pesos.

Tomando en cuenta que el sistema de divisas en México es de flotación, es decir, que el precio del dólar puede incrementar o disminuir día con día, los receptores de dólares en el país pueden tener más dinero o menos dinero al hacer conversión de dólar a peso.

Partiendo de esto, es recomendable que las personas que mandan dinero a sus familias desde Estados Unidos a México tomen en cuenta algunos puntos con el objetivo de que el dinero que mandan tenga un mayor valor para sus familias y más en el contexto de las fiestas decembrinas.

Qué se debe considerar

1. El precio de la divisa lo determina Banco de México, tanto en México como en Estados Unidos, cada banco tiene sus propios precios por dólar diariamente, ya que el mercado de divisas trabaja las 24 horas.

2. Es recomendable que la persona que mande dinero a México esté atenta diariamente a la variación del precio del dólar, ya que así podrá determinar con seguridad en qué momento es mejor hacer el envío pensando en que el receptor pueda tener un mejor cambio de divisa.

En la sección Dinero de La Opinión diariamente se publica cómo está el tipo de cambio, por lo quien requiera de esta información puede hacer las consultas desde temprana hora.

3.Es recomendable que la persona receptora de los dólares busque una institución bancaria que pague mejor por la divisa, entre las que mejor pagan el tipo de cambio destaca Citibanamex, Banorte y BBVA.

4. Si la persona que manda dinero desde Estados Unidos y no desea apostar por un banco, entonces, puede hacerlo a través de intermediarios como Western Union, MoneyGram o Telégrafos de México. La limitante de esta opción tiene que ver con el cobro de comisiones por el envío que puede ser alta.

5. El gobierno de México puso a disposición en el sitio de la Procuraduría Federal del Consumidor un apartado llamado Quién es quién en las remesas, que tiene como fin orientar a las personas que envían dólares desde Estados Unidos para que encuentren en su ciudad la mejor opción bancaria para mandar efectivo a sus familiares.

También te puede interesar: A cuánto el precio del dólar en México este miércoles 8 de diciembre

En esta nota

Remesas a México

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain