Saliendo de la clase de Biblia un prisionero viola y golpea a mujer sargento en cárcel de Houston

El reo que asaltó sexualmente a la oficial ya se encontraba en la Cárcel del Condado Harris acusado de haber abusado sexualmente de dos mujeres el mismo día en septiembre del año pasado

El sospechoso Jeremiah Williams.

El sospechoso Jeremiah Williams. Crédito: HCSO | Cortesía

HOUSTON – El sheriff del Condado Harris, Ed González, reveló nuevos detalles sobre el asalto sexual de una mujer sargento que fue violada y golpeada en su oficina ubicada dentro de la Cárcel del Condado Harris por un prisionero que andaba caminando por los pasillos del quinto piso sin supervisión.

El reo, Jeremiah Williams, que se encuentra en la cárcel acusado de haber asaltado sexualmente a dos mujeres el mismo día en septiembre del año pasado, fue el que golpeó brutalmente a la oficial este lunes después de haberla violado.  

Según González, Williams estaba en clase de biblia cuando salió del salón para dirigirse hacia su celda, pero se desvió hacia la oficina donde estaba la sargento al encontrar una puerta abierta y la atacó sin clemencia. 

González admitió que allí hubo una falla, aunque manifestó que hay ciertos presos que tienen movilidad dentro de la cárcel. 

El funcionario defendió las gestiones de su oficina, aunque reconoció que hay un problema de falta de personal en la institución, la tercer más grande de su categoría en el país. 

“Nosotros no queremos tener ningún tipo de incidente, pero la población carcelaria es muy grande y enfrentamos problemas de falta de personal”, explicó González, quien dijo que es algo sobre lo que continuará abogando ante la Corte de Comisionados del Condado Harris. 

El sheriff también señaló que un informe estatal asegura que la Cárcel del Condado Harris falló en pasar  la evaluación en dos áreas y que lo están revisando. 

La sargento permanece hospitalizada. 

Según la Oficina del Sheriff del Condado Harris, el incidente ocurrió a eso de las 2 pm dentro de las instalaciones de la cárcel ubicada en el centro de Houston.  

La sargento, que no ha sido identificada, reportó haber sido asaltada por un prisionero.  

Además de ser agredida sexualmente, la oficial fue severamente golpeada. 

La víctima fue a la clínica de la cárcel herida y después trasladada a un hospital para recibir atención adicional. 

En una entrevista con ABC 13 Houston, el presidente de la Organización de Oficiales del Condado Harris, David Cuevas dijo que uno de los representantes de la organización acompañó a la víctima. 

“Nuestro representante dijo que nunca había visto una persona tan golpeada como la sargento que fue atacada”, dijo Cuevas.  

La Cárcel del Condado Harris ha tenido varios incidentes controvertidos en sus instalaciones hace un mes un joven de 19 años, identificado como Fred Harris, quien estaba diagnosticado como una persona con necesidades especiales fue golpeado y apuñalado de muerte en el interior de la cárcel. 

En septiembre la Organización de Oficiales del Condado Harris entabló una demanda acusando al Condado Harris por presuntas condiciones inseguras. 

En esta nota

Ed González Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain