Solsticio de invierno 2021: 5 rituales para recibir el cambio de estación

El solsticio de invierno de 2021 ocurre el martes 21 de diciembre y entraremos de lleno a la estación que marca el final e inicio de año. Te presentamos 5 rituales para recibir su energía espiritual

La llegada del invierno es ideal para los rituales de liberación y manifestar los deseos del próximo año.

La llegada del invierno es ideal para los rituales de liberación y manifestar los deseos del próximo año.  Crédito: freestocks | Unsplash

La época más fría del año comenzará al ocurrir el solsticio de invierno el martes 21 de diciembre. El invierno es la última estación y primera de cada año, por lo que simboliza el fin de un ciclo y el inicio de uno nuevo. Para recibir la energía de este fenómeno astronómico se puede recurrir a los rituales.

El solsticio de diciembre, como también es conocido, se presenta cuando la trayectoria del Sol está en el extremo sur y recorre un camino más corto en el cielo, lo que da como resultado días con menos luz, noches más largas y el inicio del invierno, explicó Space.com.

Este 2021 el solsticio de invierno ocurrirá el martes 21 de diciembre, cuando el día en el hemisferio norte solo tendrá 8 horas y 46 minutos de luz diurna.

Esta estación del año ha sido un motivo de celebración para culturas antiguas que eran consideradas paganas. Por ejemplo, los pueblos nórdicos celebran ese día la Fiesta del Yule, cuando se veneraban cambios en la naturaleza y festejaban el nacimiento del Sol. Con el auge del cristianismo, se combinó con el nacimiento de Jesús y la Navidad.

Rituales para recibir el solsticio de invierno

El solsticio de diciembre simboliza la lucha contra el intenso frío y la luz derrotando a la oscuridad. Es un momento místico ideal para atraer las buenas energías a través de los rituales. Algunos de ellos son:

1. Ritual de invierno en familia

Este ritual es para recibir las bendiciones del invierno en familia. Según el sitio Theseasonalsoul.com se necesita una vela grande y otras pequeñas, una por cada miembro que integra el hogar. Apaguen todas las luces y colóquense en el centro de la casa. Prende con un fósforo la vela grande y recorran toda la casa. Regresen al punto de inicio, apague la vela tomen un tiempo para reflexionar sobre sus deseos de Año Nuevo. Vuelve a prender la vela grande y luego las velas pequeñas. Cuando estén todas encendidas, enciendan todas las luces de la casa y apaguen las todas las velas.

2. Ritual de liberación y atracción

Consiste en dividir en dos una hoja de papel y de un lado escribir tus propósitos para el siguiente año, y del otro lado los obstáculos, problemas o dificultades que deseas dejar en el pasado. Corta la hoja a la mutad y el día del solsticio quema únicamente el lado de los problemas que deseas eliminar y mientras arde en el fuego, visualiza las metas que escribiste.

3. Ritual con velas para el solsticio de invierno

Las velas son el elemento más místico de los rituales. Usarás una vela amarilla, otra roja y una azul. Escribe en una hoja tus metas cumplidas del 2021 y las que deseas alcanzar en el 2022. Coloca las velas en forma de triángulo sobre una mesa y al centro coloca en un recipiente preferentemente de metal, la hoja con tus objetivos del 2021. Prende las velas y con la flama de la que esté en la punta quema la hoja. La de los propósitos del 2022 consérvala para repetir el mismo ritual.

4. Ritual para recibir abundancia

En una bandeja coloca unas piñas de pino, hojas secas, una vela dorada y un muérdago. Ubícala donde reciba toda la luz del sol durante el solsticio de invierno. Prende la vela en año nuevo para guiar tus deseos.

5. Baño purificador

Cuando te duches el día del solsticio de invierno, pasa por todo tu cuerpo un puño de sal marina como si estuvieras exfoliando la piel. Luego, haz el mismo procedimiento con azúcar y enjuaga tu cuerpo.

Te puede interesar: 4 rituales durante la cena de Navidad para atraer la buena suerte y la abundancia

En esta nota

rituales Solsticio de invierno

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain