“Agarré el arma equivocada”, video muestra como policía confundió taser con pistola y disparo mortalmente a Daunte Wright

El video se exhibió durante el juicio por homicidio involuntario contra la ex oficial de Minnesota, Kimberly Potter, quien confundió el taser con la pistola e hirió mortalmente a Daunte Wright

Agarré el arma equivocada, video muestra como policía confundió taser con la pistola y disparo mortalmente a Daunte Wright

Durante sus declaraciones de apertura en el juicio por homicidio involuntario de Potter, la fiscalía mostró un video del letal encuentro de abril. Crédito: Scott Olson | Getty Images

En el juicio por el caso del homicidio involuntario de Daunte Wright, el jurado vio un video nunca antes visto del tiroteo donde se muestra a la ex oficial de policía acusada Kimberly Potter gritando “agarré el arma equivocada”.

Durante sus declaraciones de apertura en el juicio por homicidio involuntario de Potter, la fiscalía mostró un video del letal encuentro de abril que muestra a Potter disparando su arma en lugar de su pistola Taser.

“M…, acabo de dispararle”, se oye decir a la oficial de Minnesota, Potter frente a la cámara. “Agarré la maldita pistola equivocada. Le disparé”.

Luego se ve en un video a Potter, ex policía de Brooklyn Center, llevándose las manos a la cabeza y desplomándose al suelo.

La asistente del fiscal general de Minnesota, Erin Eldridge, dijo a los miembros del jurado que los oficiales hacen un juramento “para proteger la vida, no para quitarla”.

“No hay vuelta atrás cuando le quitas la vida a un joven”, dijo Eldridge.

“Confiamos en ellos para distinguir el mal de la derecha y la izquierda de la derecha”, dijo Eldridge, refiriéndose a los agentes que sostienen armas Taser y pistolas en lados opuestos de sus cuerpos.

El abogado de Potter, Paul Engh, dijo que el tiroteo nunca habría ocurrido si Wright hubiera cumplido con las órdenes de los oficiales.

Todo lo que Wright “tenía que hacer era rendirse”, dijo Engh. “Todo lo que tiene que hacer es detenerse y estaría aqui con nosotros”.

Engh argumentó que Potter estaba intentando usar su Taser en Wright para proteger a su compañero, el sargento Mychal Johnson, quien estaba en el auto de Wright y se habría lastimado si Wright se hubiera ido.

“Ella se da cuenta de lo que ha sucedido en gran medida para su eterno e interminable arrepentimiento”, dijo Engh sobre las reacciones de Potter después del tiroteo.

“Ella cometió un error. Esto fue un accidente. Ella es un ser humano, pero también tenía que hacer lo que tenía que hacer para evitar la muerte de un compañero”.

Engh agregó que Potter tenía “un buen nombre que ha sido manchado por esta acusación, que no es cierta, y por la cobertura de la prensa, que ha sido sesgada. Buscamos reclamarlo y reclamarlo lo haremos”.

El juicio se lleva a cabo en la misma sala donde otro ex policía fue condenado por asesinato por la muerte de George Floyd.

Potter enfrenta cargos de homicidio involuntario en primer y segundo grado.

Potter fue arrestada y liberada el mismo día de su arresto luego de pagar una fianza de $100,000 dólares.

La sentencia máxima para un cargo de homicidio en segundo grado es una sentencia de 10 años de cárcel y una multa de $20,000 dólares, según los estatutos de Minnesota.

El ex policía se unió a la fuerza policial en Minnesota en 1995, a la edad de 22 años.

Wright recibió un disparo a solo diez millas de donde Floyd fue asesinado el verano pasado, lo que provocó un torrente de ira en la comunidad.

Wright fue detenido por una infracción de tráfico poco antes de las 2 pm del 11 de abril por agentes de policía del Brooklyn Center.

La policía dijo que cuando intentaron arrestar al conductor, de quien descubrieron tenía una orden pendiente, éste regresó a su vehículo.

Las imágenes de la cámara corporal del tiroteo fatal revelan el momento en que Potter disparó accidentalmente a Wright, mientras intentaba usar una Taser.

“Un oficial disparó su arma de fuego e hirió al conductor”, dijo la policía. “El vehículo viajó varias cuadras antes de chocar contra otro vehículo”.

La policía dijo que el oficial que disparó el tiro fatal tenía la intención de usar una pistola Taser, no una pistola.

El jefe de policía Tim Gannon describió el tiroteo como una “descarga accidental”.

Leer más
* Fiscal general de Minnesota llevará el caso contra la exoficial Kim Potter por la muerte de Daunte Wright
* Kim Potter, la expolicía que disparó al afroamericano Daunte Wright, es acusada de homicidio involuntario
* Daunte Wright | El “trágico error” que según la policía provocó su muerte y elevó las tensiones raciales en EE.UU.

En esta nota

Minnesota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain