Fondos estatales para reforzar viviendas y prepararse para terremotos en California

El programa Earthquake Brace + Bolt (EBB) proporciona a los propietarios de viviendas en 395 códigos postales que cubren más de 170 ciudades y comunidades en todo California subvenciones de hasta $3,000 para ayudar a compensar el costo de completar una actualización sísmica que sujeta la fundación de las casas más antiguas

Vivienda semidestruida por un terremoto en Ridgecrest, California, en julio de 2019.

Vivienda semidestruida por un terremoto en Ridgecrest, California, en julio de 2019. Crédito: ROBYN BECK/AFP | Getty Images

En los últimos años, los californianos han experimentado desastre tras desastre, desde los incendios forestales más grandes en la historia de nuestro estado hasta una pandemia mundial cuyo final aún no está a la vista. Peor aún, cuando ocurre un desastre, a menudo son las comunidades que menos pueden permitirse la pérdida las que más sufren. 

Debido a esta razón la preparación es tan importante, especialmente cuando se trata del próximo e terremoto inevitable. 

Desafortunadamente, incluso lo último en la tecnología y ciencia de terremotos no puede predecir exactitud cuándo o dónde ocurrirá un terremoto. La buena noticia es que hay ayuda disponible para los propietarios de viviendas que desean reforzar su(s) hogar(es) para reducir el riesgo de daños graves cuando ocurra un terremoto.

El programa Earthquake Brace + Bolt (EBB) proporciona a los propietarios de viviendas en 395 códigos postales que cubren más de 170 ciudades y comunidades en todo California subvenciones de hasta $3,000 para ayudar a compensar el costo de completar una actualización sísmica que sujeta la fundación de las casas más antiguas, y atornilla las casas a sus cimientos, haciéndolas menos vulnerables al daño del terremoto.

Los propietarios de viviendas con un ingreso familiar igual o inferior a $72,080 pueden calificar para subvenciones suplementarias que han sido recientemente disponibles y que podrían proporcionar hasta el 100% de los fondos necesarios para cubrir una actualización sísmica. 

Completar una actualización sísmica en la fundación y cimientos de su hogar es importante porque hasta 1.2 millones de casas en áreas de alto riesgo son particularmente vulnerables a los terremotos debido a la forma en que se construyeron. Estas casas generalmente se construyen antes de 1980, son de madera enmarcadas con una base elevada y pueden tener el espacio de arrastre por debajo de la casa. El refuerzo y atornillado de estas casas puede ayudar a evitar que la casa se deslice o se caiga de sus cimientos durante un terremoto. 

En el sur de California, las subvenciones están disponibles en varias áreas, incluidas las comunidades de los condados de Santa Bárbara, Ventura, Los Ángeles, Riverside, San Bernardino e Imperial. En el norte de California, las subvenciones están disponibles en todo el Área de la Bahía y a lo largo de la costa. Desde 2014, más de 15,700 propietarios han modernizado con éxito sus hogares con la ayuda de una subvención EBB.

Con el registro para el programa EBB ahora abierto hasta el 9 de diciembre, aliento a todos los propietarios elegibles a presentar una solicitud, pero las subvenciones suplementarias recientemente disponibles son particularmente importantes porque millones de californianos de bajos ingresos residen en hogares que podrían no ser habitables después de un terremoto dañino.

Alentar a los propietarios de viviendas de bajos ingresos en los códigos postales elegibles para EBB a solicitar el programa puede ayudar a las comunidades desfavorecidas a ser más resistentes después de un terremoto. 

Si hay algo hemos aprendido en los últimos años, es que los californianos son valientes y tienen la capacidad de recuperación. Pero parte de ser valiente también requiere asegurarse de que nuestros hogares, nuestras familias, nuestras inversiones y nuestro sustento también estén asegurados. Por lo tanto, invito a todos los propietarios a visitar EarthquakeBraceBolt.com/Español para obtener más información sobre el programa EBB y registrarse hoy. 

Janiele Maffei, S.E. es la Directora de Mitigación de la Autoridad de Terremotos de California. Sus responsabilidades incluyen la administración del Programa de Mitigación Residencial de California (CRMP) y el primer programa de incentivos de modernización sísmica de ese programa Earthquake Brace and Bolt (EBB)

En esta nota

Terremotos en California

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain