Fotos del terrible accidente en el que murieron 49 migrantes en México

Rescatistas y autoridades trabajan aún en el sitio del accidente de un camión donde viajaban migrantes, en el municipio Chiapa de Corzo, en Chiapas, donde murieron 49 migrantes y hay decenas de heridos

Accidente en Chiapas

49 migrantes perdieron la vida y otros 58 resultaron heridos por un accidente en Chiapas. Crédito: Carlos López | EFE

Al menos 49 migrantes perdieron la vida y otros 58 resultaron heridos en el accidente ocurrido volcarse un camión en una carretera del suroriental estado mexicano de Chiapas, según informaron fuentes oficiales.

Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil de Chiapas, informó que la cifra era de al menos 49 decesos, en una de las tragedias más graves de este tipo que se recuerda.

El funcionario dijo que alrededor de las 3.30 p.m. hora local, un tráiler que transportaba a poco más de un centenar de migrantes se volcó en un curva en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

El accidente ocurrió en el estado de Chiapas, no lejos de la frontera de México con Guatemala. Las autoridades dijeron que las víctimas parecían ser en su mayoría, si no todos, migrantes centroamericanos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el accidente registrado en el estado de Chiapas, sureste del país, en el que murieron al menos 49 migrantes y resultaron heridos otros 58.

Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El gobierno de Guatemala también lamentó el accidente ocurrido cerca de la frontera de ese país con México. “Lamento profundamente el accidente ocurrido en el estado de Chiapas, teniendo saldo de víctimas incluso mortales de migrantes”, indicó el canciller guatemalteco, Pedro Brolo

Más noticias del accidente en Chiapas

VIDEO: Accidente en México deja al menos 49 migrantes muertos y decenas de lesionados

Guatemala lamenta accidente en México en el cual murieron 49 migrantes

López Obrador “lamenta profundamente” accidente en Chiapas donde murieron 49 migrantes

En esta nota

Accidente en Chiapas inmigrantes centroamericanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain