Hyundai IONIQ 5: la EPA fija su rango de alcance de batería en más de 300 millas
Luego de un exitoso lanzamiento, el IONIQ 5 de Hyundai ya cuenta con las estimaciones de la EPA sobre su rango de alcance, el cual se ubica sobre las 300 millas
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) ha confirmado las especificaciones técnicas asociadas el IONIQ 5, el pequeño SUV eléctrico de Hyundai que destaca por su espacioso diseño interior, el cual ha sido favorecido, como sucede en otros vehículos similares, por la ausencia de un motor de combustión interna. Entre los detalles más resaltantes revelados por esta agencia se encuentra el rango de alcance de su batería, el cual superó las 300 millas luego de las pruebas realizadas.
“IONIQ 5 presenta la marca Hyundai a un grupo completamente nuevo de compradores”, dijo José Muñoz, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor America. “Una vez detrás del volante, se sorprenderán por la autonomía, la potencia, la comodidad, el espacio interior y la tecnología avanzada. Tener uno será una nueva experiencia y estilo de vida que solo la marca IONIQ puede brindar”.
Además del rango de alcance confirmado, la EPA también celebró la capacidad que este pequeño SUV tiene para servir como plataforma de carga de herramientas, electrodomésticos y dispositivos y no se sorprendió en saberlo incluso capaz de cargar otros vehículos eléctricos. En él, Hyundai también implementó el uso de materiales sostenibles, elevando así su impacto ecológico positivo que se genera de su plataforma cero emisiones y dispuso un sistema de carga rápida que le permite ir de 10% a 80% en tan solo 18 minutos con el cargador adecuado.
Con el IONIQ 5, Hyundai abrió la puerta de entrada para nueva familia de vehículos enmarcados en la movilidad del futuro, un concepto que abandona la energía producida por los motores de combustión interna para apegarse a las nuevas fuentes de energía cero emisiones. Después de él, la marca anunció el IONIQ 6, un sedán futurista también eléctrico y recientemente reveló el concepto SEVEN en el Auto Show de Los Ángeles celebrado entre el 19 y el 28 de noviembre. Con este último, Hyundai dio un abreboca de cómo podrían lucir sus SUVs del futuro bajo una nueva plataforma que beneficia el interior del vehículo, convirtiéndolo en el centro de una experiencia donde no serán necesarios los controles o pedales para ir de un lugar a otro.
También te puede interesar: Hyundai IONIQ 6: el aumento de tamaño de su batería podría retrasar su llegada