León rugió en su casa para remontarle al Atlas FC en el primero de la Gran Final

El Club León logró remontar en los últimos minutos para ganar por 3 goles a 2 al Atlas FC, en el primer partido de la Final de la Liga MX disputado en el Estadio León

Víctor Dávila anotó el primero para León y provocó un penal a favor.

Víctor Dávila anotó el primero para León y provocó un penal a favor. Crédito: Imago7

En un ambiente digno de una gran final, Club León y Atlas FC abrieron el partido de ida para conocer el camino del próximo campeón del fútbol mexicano, donde los esmeraldas debieron remontar dos veces para quedarse con la victoria de 3-2 y pensar en la vuelta que se disputará en el Estadio Jalisco de Guadalajara.

El Estado León con un lleno total, rindió homenajes con un minuto de silencio al exjugador Alfredo “Chango” Moreno, quien falleció el miércoles pasado debido a la batalla contra una larga enfermedad. A partir de ahí, el compromiso comenzó con una intensidad muy típica de estas instancias y con un equipo rojinegro tomando la iniciativa de la final.

Atlas FC solo tuvo que esperar al minuto 11′ del partido para dar el primer paso en esta final. Luego de una jugada preparada de Julio César Furch, vio habilitado dentro del área a Luis Ricardo Reyes quien definió de primera y cruzado para abrir el marcador.

Para sorpresa de muchos, Diego Cocca y su cuerpo técnico no tuvieron reacción alguna al gol de Reyes, algo contrario a Ariel Holan que comenzó a dar indicaciones para reorganizar a los ‘Panzas Verdes’, pero minutos más tarde en el primer tiempo, los locales tuvieron que gastar un cambio por la lesión de Andrés Mosquera.

La final lo merecía. Poco a poco el Club León comenzó a dominar parte del ocaso del primer tiempo y con una definición magistral de Víctor Dávila a pase del chileno Jean Meneses, cayó el empate al minuto 37′ de partido para que la afición presente en el estadio lo celebrara.

A partir del gol, el Club León comenzó a dominar la posesión del balón dejando un registro para el cierre del primer tiempo de un 70% para los locales y solo 30% para el Atlas. Aunque los ‘zorros’ apelaron al contragolpe, no fue suficiente para irse arriba en el marcador.

La misma tónica de ambos equipos en el segundo tiempo. Una posesión muy alta para los dirigidos por Ariel Holan y con el chileno Jean Meneses como pieza de creación del ataque, al minuto 53′ de partido un remate de larga distancia pegó en el travesaño y el guardameta Camilo Vargas terminó perdiendo los papeles con sus compañeros por los espacios permitidos a sus rivales.

Al minuto 64′ de partido el Atlas aprovechó una de las pocas oportunidades cedidas por parte del Club León, quienes en un mal despeje terminó siendo devuelta por la defensa rojinegra y Julián Quiñones pudo pivotear el balón para servirla a Julio Furch rematando de manera categórica para firmar el 1-2.

La intensidad de León produjo frutos. Luego del gol de Atlas, el equipo esmeralda comenzó a responder con mayor calma y mejor manejo del balón, pero un error de Camilo Vargas dejando la pelota muerta después de un remate de larga distancia de Jean Meneses, Ángel Mena entró habilitado dentro del área grande para igualar las acciones al minuto 78′ del partido.

Después del gol de León, la afición comenzó a jugar su partido metiendo mayor presión a los rivales y provocando cierto nerviosismo en el conjunto de Atlas. De hecho, Diego Cocca comenzó a desesperarse debido a los constantes errores de sus jugadores.

Cinco minutos más tarde Aldo Rocha derribó a Víctor Dávila, dentro del área tapatía provocando un el penal para los esmeraldas.

El encargado de ampliar la ventaja fue el propio ecuatoriano Ángel Mena donde remató con mucha potencia y el guardameta Camilo Vargas no pudo detener para mantener el empate.

La intensidad se mantuvo hasta el cierre del compromiso y para añadir más condimentos al partido, Quiñones pudo marcar el empate a 3, pero una buena atajada del guardameta Rodolfo Cota evitó la igualdad y ahora, Atlas FC deberá recibir al Club León en el Estadio Jalisco para definir el próximo domingo al nuevo monarca del fútbol mexicano, donde los rojiblancos buscarán su segundo título en la historia tras 71 años sin consagrarse en la Liga MX.

En esta nota

Atlas FC Club León Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain