Cuáles son los créditos fiscales que existen además del Crédito Tributario por Hijo
El crédito tributario por hijo no es la única forma de desgravación que ofrece el Servicio de Rentas Internas (IRS), pero ¿qué otros programas de crédito fiscal existen y cómo los puedes solicitar?
El tema del Crédito Fiscal por Hijos ha estado en primer plano en las últimas semanas, ya que el presidente Biden busca asegurar un año más del crédito ampliado que entró en vigor en julio. El proyecto de ley Build Back Better incluye una disposición para ampliar el programa hasta 2022, pero su aprobación está lejos de ser segura.
El Crédito Tributario Ampliado por Hijo que se distribuye hasta el 15 de diciembre en forma de pago mensual ha logrado reducir en un 24% la inseguridad alimentaria en los últimos meses.
Sin embargo, el crédito fiscal por hijos no es ni mucho menos el único que se ofrece a los contribuyentes en Estados Unidos por lo que estos son algunos de los créditos y deducciones que se ofrecen año con año.
Crédito fiscal por ingresos del trabajo
Para las personas con un nivel de ingresos bajo o moderado, el Crédito Fiscal por Ingresos del Trabajo (EITC) permite a los contribuyentes que reúnen los requisitos necesarios reducir su factura fiscal a final de año.
Incluso puedes tener derecho a la reducción de impuestos si declaras poco o nada, aunque tendrás que presentar tus declaraciones para activar el pago del crédito.
Si el EITC reduce tu factura fiscal pendiente a menos de cero, puedes recibir un pago de reembolso.
Beneficios fiscales para la educación
Para ayudar a cubrir el costo de diversos gastos relacionados con la educación, hay una serie de créditos que se ofrecen a los estudiantes de primaria, secundaria y universidad. Puedes averiguar a qué créditos fiscales para la educación tienes derecho utilizando el Asistente Fiscal Interactivo del IRS.
Existen planes de ahorro para la educación que se pueden utilizar para añadir a un fondo libre de impuestos, que se puede utilizar para todo, desde libros y material educativo hasta el pago de hasta $10,000 dólares de deuda estudiantil.
Incentivos fiscales para la energía
Cualquiera que desee realizar mejoras en su sistema energético, ya sea en su casa o en su negocio, puede beneficiarse de condiciones fiscales.
Existen créditos fiscales para aquellos que realicen modificaciones que ahorren energía o compren electrodomésticos “verdes”, disponibles a nivel local, estatal y federal.
Alivio fiscal para situaciones de catástrofe
Puedes solicitar al IRS una ayuda fiscal especial si tu, tu hogar o tu empresa se han visto afectados por una emergencia o una gran catástrofe.
Deducciones fiscales federales por donaciones
Las donaciones benéficas que se destinan a una organización 501(c)3 pueden ser deducibles de impuestos, lo que significa que puedes utilizarlas para reducir el tamaño de tu factura fiscal pendiente.
Para ello, deberás presentar un formulario del Anexo A como parte de tu declaración de impuestos.
Te podrá interesar:
Por qué es necesario continuar con el crédito tributario por hijo
Crédito Tributario por Hijo: llega el último pago del crédito fiscal