Programa busca frenar la muerte sin precedentes de manatíes en Florida

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos han diseñado en conjunto un plan para poner una solución

Hay en marcha un plan para preservar a los manatíes de Florida.

Hay en marcha un plan para preservar a los manatíes de Florida. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Preocupados por los altos niveles de mortandad entre la población de manatíes, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos han diseñado en conjunto un plan para poner una solución.

Estas autoridades califican como “inusual” la situación en la costa atlántica de Florida, donde la muerte de manatíes ha alcanzado niveles no vistos.

¿La causa? La contaminación del mar producto de la actividad humana está causando la desaparición del alimento marino de los manatíes.

Patrick Roise, director ejecutivo del Save The Manatee Club, explicó en un comunicado: “Los manatíes son herbívoros, y el alga marina es un pilar de su dieta. Pero el exceso de contaminación ha provocado la pérdida de más del 90% de la biomasa de pastos marinos en esa zona. La mayoría de las vías fluviales están esencialmente desprovistas de pastos marinos”.

Alimentarlos de otros vegetales

El plan que han diseñado los funcionarios ambientales, se enfoca en que estos animales mamíferos reciban una alimentación a base de lechuga y otros vegetales.

Y aunque los conservacionistas destacan que no es recomendable alimentar a ningún animal salvaje, esta situación es considerada una emergencia que ha obligado a considerar esta alternativa.

“Es todo el ecosistema el que se ve afectado por esto, y se verá afectado durante la próxima década. Esta es una medida provisional necesaria; es un problema creado por el hombre y el hombre va a tener que solucionarlo”, dijo Rose.

Comenzarán brindando estos alimentos a los manatíes en una planta de Florida Power & Light en Cabo Cañaveral, en la laguna Indian River. Ese es punto de reunión de los manatíes durante el frío de invierno.

El experimento brindará de manera controlada lechuga, repollo y otras verduras a los animales a través de una cinta transportadora. Sin embargo, las autoridades destacan que sigue estando prohibido en general alimentar a los manatíes sin autorización, por lo que hicieron un atento llamado a la gente para “que no los alimente por su cuenta, y comparta este mensaje”.

Sigue leyendo:
Casi 1,000 manatíes han muerto por falta de alimento
ONU: el cambio climático destruirá los glaciares en África y aumentará la inseguridad alimentaria en la región
Florida pide recursos ante la muerte de manatíes

En esta nota

contaminacion Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain