Samuel Eto’o fue elegido presidente de la Federación de Fútbol de Camerún

El exdelantero del FC Barcelona y del Inter de Milán, logró la presidencia de la federación camerunesa con 41 votos a favor

Samuel Eto'o se retiró en 2019 del fútbol y prometió cambiar al fútbol de Camerún.

Samuel Eto'o se retiró en 2019 del fútbol y prometió cambiar al fútbol de Camerún. Crédito: Getty Images

La Federación de Fútbol de Camerún eligió al exdelantero del FC Barcelona e Inter de Milán, Samuel Eto’o, como su nuevo presidente tras haberse retirado del fútbol profesional en el año 2019, venciendo al actual dirigente Seidou Mbombo.

El futbolista contó con 43 votos a favor y 31 en contra, además de dos abstenciones. En el pasado mes de septiembre, Eto’o hizo oficial su candidatura para comandar al fútbol de camerunés debido a que su antecesor había prometido un mejor futuro para el fútbol, sin embargo, las expectativas no han sido cumplidas.

Recordaré el día de hoy como uno de los momentos de mayor orgullo de mi vida. Estoy profundamente agradecido por haber sido elegido como nuevo presidente de la FECAFOOT”, señaló Samuel Eto’o en su cuenta personal de Twitter, al conocer su victoria.

Samuel Eto’o tendrá que enfrentar varios retos al mando de la federación camerunesa con la clasificación de la selección a la próxima Copa de África, el próximo mes de enero en el propio Camerún, aunque la organización ha sufrido varias demoras por diversos eventos meterológicos y por la pandemia del Covid-19.

Por otra parte, algo que deberá asumir el nuevo presidente de la federación es la crisis económica que vive el órgano rector del fútbol camerunés, según apuntan varios medios locales, aunque en medio de la campaña Samuel Eto’o prometió ceder la asignación mensual que le corresponde como presidente para fomentar los proyectos de fútbol.

Samuel Eto’o puede presumir de ser el futbolista africano con mayor cantidad de títulos en su carrera y el único que ha podido lograr dos tripletes con equipos diferentes y consecutivos tras su paso por el FC Barcelona y el Inter de Milán.

En esta nota

Samuel Eto'o

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain