Cuando Vicente Fernández le cantó a México en los Panamericanos: ‘Chente’ era un fan del deporte [VIDEO]

El Charro de Huentitán, querido en todo México y el mundo, no solo era acérrimo fanático de las Chivas de Guadalajara, en general siempre apoyaba a su México lindo en todas las competiciones. Don Vicente Fernández era un querido del mundo del deporte, que le llora y le despide

Vicente Fernández en la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos 2011.

Vicente Fernández en la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos 2011. Crédito: Scott Heavey | Getty Images

Este domingo 12 de diciembre México y el resto de la cultura hispana en América recibió una triste noticia: el cantante mexicano Vicente Fernández falleció a los 82 años, luego de varios agudos padecimientos de salud.

Es bien conocida la afición del “Charro de Huentitán” por las Chivas de Guadalajara, así como el mundo del deporte en general. En varias ocasiones se dejó fotografiar por personalidades famosas de diferentes disciplinas, como los boxeadores Julio César Chávez y Saúl “Canelo” Álvarez.

Era grande -y lo seguirá siendo- el aprecio que el mundo le tenía a don Vicente, todos querían una fotografía con él.

La última visita que hizo Vicente Fernández al cuartel general de las Chivas de Guadalajara fue en 2019, en la que enmarcó el día con una foto con Amaury Vergara, dueño del “Rebaño Sagrado”.

En esa oportunidad se habló de un proyecto, componer y vender una canción en honor a los de Guadalajara, en el que “Chente” estuvo plácido en comprometerse, sin embargo las complicaciones de la vida impidieron que viera luz.

El video que se puede disfrutar en la plataforma YouTube pertenece a un concierto en el que Fernández le cantó al equipo de sus amores.

Amaury aseguró estar dispuesto a apoyar para la creación de la nueva canción: “Sería un gran honor para todos, ¡Don Vicente!”, posteó el empresario en sus redes sociales.

Pero no solo era el fútbol, también amaba a México y la apoyaba en todas las disciplinas en las que participaba. Tal es el caso que en la inauguración de los Juegos Panamericanos 2011 que se organizaron en el país azteca estuvo honrado en cantar en la inauguración.

Vestido orgulloso con su traje de charro y en unos Juegos que dieron punto de inicio en Guadalajara, entonó canciones propias de los mariachis mexicanos. La principal de todos y que elevó el fervor patrio de los presentes: “México lindo y querido”.

Fue el protagonista de un espectáculo que tuvo una auténtica “Apertura Charra” y expuso lo mejor del folklore mexicano. Entre las piezas que entonó no pudo dejar por fuera la melodía propia de Guadalajara. Estuvo acompañado en la ceremonia del Mariachi Vargas de Tecalitlán y el Ballet Folklórico de Guadalajara.

Nadie ignora el hecho que este 12 de diciembre falleció don Vicente, un hombre que con su gallarda voz y letras románticas y mexicanas enamoró a los fanáticos de la música en toda Hispanoamérica. Su país le estará eternamente agradecido por su contribución a la cultura.

En esta nota

Vicente Fernández
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain