Murió Vicente Fernández: ídolo de México, la música y gran aficionado de las Chivas de Guadalajara [Video]

“Mientras mi garganta aguante yo soy de ustedes hasta el día que Dios me recoja”, dijo en una de sus últimas presentación antes de morir en el Hospital Country 2000

The 20th Annual Latin GRAMMY Awards - Show

A los 81 años de edad parte de este mundo el Charro de Huentitán. Crédito: Kevin Winter | Getty Images

A los 81 años de edad deja este mundo el rey de las rancheras, ídolo de muchas generaciones y un símbolo de la hispanidad por su voz regia y letras icónicas. Este domingo 12 de diciembre de 2021 falleció Vicente Fernández,  “El Charro de Huentitán”.

Estaba hospitalizado y su condición de salud era crítica, esta información fue actualizada el sábado en la cuenta oficial de instagram del cantante nacido en Guadalajara Jalisco, misma ciudad en la que vivió sus últimos días.

“El Sr. Vicente Fernández en las últimas 12 horas presentó agudización de su estado de salud. Presenta mayor inflamación de sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio”, decía el comunicado compartido.

Fernández era querido en México y en toda Latinoamérica. Su pasión por el fútbol era conocida, quizá no a grandes escalas, pero el amor que sentía por las Chivas Rayadas era claro.

‘Chente’ patentó el “¡Arriba las Chivas!” cada vez que el Rebaño Sagrado salía al estadio Akron a jugar sus encuentros de local. En la presentación que hizo en 2019 prometió componerle una canción a su equipo, pero todo se complicó.

Sufrió una caída que le obligó a someterse a una cirugía de cervicales hace varios meses y el 30 de noviembre, en un comunicado oficial de su equipo, informaron que Chente necesitaba apoyo respiratorio debido a inflamación en sus vías respiratorias.

El pasado 6 de octubre de 2019 dijo: “Mientras mi garganta aguante yo soy de ustedes hasta el día que Dios me recoja”, fue una de sus últimas presentación antes de morir en el Hospital Country 2000, en Guadalajara.

En esta nota

Chivas Vicente Fernández

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain