Ron DeSantis, gobernador de Florida, empuja leyes que compliquen ‘santuario’ y transporte de inmigrantes

Además de acciones ejecutivas contra menores migrantes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, pide a la Legislatura estatal aprobar leyes que compliquen cualquier ayuda a los no ciudadanos reasentados por el Gobierno federal en la entidad, así como castigar a empresas que son contratadas para transportar a estas personas

El gobernador de Florida, Ron DeSantis.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha dado pasos adicionales para empujar una agenda contra inmigrantes indocumentados, a través de acciones que impedirían cualquier protección a estas personas, evitar que sean contratadas para laborar y acotar acciones del Gobierno federal.

Una de sus iniciativas es generar lineamientos para que las empresas contratadas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para transportar indocumentados en territorio estatal no puedan hacer negocios en el Gobierno estatal.

Simplemente no podemos estar haciendo contratos con empresas que, a sabiendas e imprudentemente, facilitan el ingreso de personas, aquí a nuestro estado, de manera ilegal“, indicó el republicano el viernes pasado.

Esa es solamente una de sus propuestas para la próxima sesión legislativa de 2022, enfocadas a las políticas del presidente Joe Biden y DeSantis –considerado un posible aspirante presidencial– fue claro al pedir a legisladores luchar “contra la crisis fronteriza de Biden”.

Sus planes contemplan expandir una ley contra las llamadas “ciudades santuario” y reforzar las reglas de empleo de E-Verify, las cuales aplican los estados bajo lineamientos del DHS.

El gobernador hizo el anuncio en el Aeropuerto Internacional de Jacksonville, el cual ha sido una parada para vuelos que transportan migrantes.

DeSantis lanzó la teoría de que en ese vuelo se transportó a un hombre que afirmaba ser un adolescente y que luego fue acusado de asesinato en Jacksonville.

En su plan presupuestal de $99,7000 millones, el gobernador considera una línea de $8 millones de dólares para transportar inmigrantes indocumentados fuera del estado.

DeSantis también envió equipos y agentes de la ley de Florida a la frontera sur durante siete semanas en el verano a petición del gobernador de Texas, Greg Abbott.

Para la senadora estatal Annette Taddeo, una demócrata de Miami que se postulará para gobernadora el próximo año, consideró que las propuestas de DeSantis tiene un claro nexo con sus ambiciones para llegar a la Casa Blanca.

“¿Cuáles son las fronteras de Florida, Alabama o Georgia?… Ronnie está gastando el dinero de los contribuyentes de Florida en complacer a los votantes en Iowa”, acusó Taddeo.

DeSantis avanza en otros terrenos con sus planes, como una regla de emergencia del Departamento de Niños y Familias estatal sobre las agencias que brindan servicios a los niños no acompañados que son enviados a Florida, además de acusar a los cárteles de controlar el envío de personas a EE.UU. desde Centroamérica.

El gobernador de Florida fue de los republicanos de alto nivel que apoyaron y defendieron las políticas del expresidente Donald Trump contra inmigrantes.

En esta nota

Florida Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain