América es el equipo más perjudicado desde que el VAR llegó a la Liga MX

El VAR llegó a México hace cinco torneos. Desde entonces la Liga MX es más justa, aunque no tanto para el América, que es el equipo más "perjudicado" por el VAR a lo largo de este período. Los Xolos de Tijuana, los más favorecidos

Club America

América está en búsqueda de refuerzos para el Torneo Clausura 2022. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) presentó un informe correspondiente al uso del VAR en la Liga MX, el cual suma cinco torneos. Los resultados reflejan que el América ha sido el “equipo más perjudicado” desde entonces, de acuerdo a las decisiones tomadas con la ayuda del Video Assistant Referee.

Los errores acumulados señalan que el América ha sufrido 10 errores en contra y cuatro errores a favor. Esto nos deja un diferencial de seis errores en contra de los azulcremas. En el torneo recién concluido, los dirigidos por Santiago Solari sufrieron dos fallos arbitrales en contra, y no “gozaron” de alguna decisión errónea a favor.

El equipo más favorecido ha sido Tijuana, que acumula 11 errores a su favor a lo largo de los cinco torneos en los que ha dicho presente el VAR, mientras que han sido perjudicados en seis oportunidades.

VAR: en mejoría constante

El informe indica que en el Torneo Grita México A21, se llevaron a cabo 1,044 revisiones en 171 partidos, siendo 924 silent checks, 31 checks vía radio y 89 revisiones en cancha, dando como resultado 105 rectificaciones y 15 ratificaciones.

El tiempo de revisión en cancha disminuyó a 1:01 minutos, al igual que la relación de errores con VAR: 1 error cada 13 partidos. Si no hubiera VAR sería de 1 error cada 1.44 partidos.

La Comisión de Árbitros asegura que “continuará trabajando con el área de Instrucción buscando homologar y perfeccionar los criterios para lograr mayor consistencia en su aplicación, si bien se ha avanzado aún existen muchas áreas de oportunidad y existe el apoyo de todos los niveles de la organización para que esto suceda“.

En esta nota

Club América Liga MX VAR

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain