El presidente Biden asegura: “estamos en deuda con víctimas de tiroteos escolares”

Joe Biden emitió un video en el que se dirigió a los familiares de las víctimas del tiroteo escolar en Sandy Hook nueve años atrás, y aseguró en él que el país les debe “más que nuestras oraciones. Les debemos acción”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El presidente Joe Biden confía en que se pueda hacer frente al fenómeno inflacionario que vive el país. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El mandatario estadounidense emitió un video en el que se dirigió a los familiares de las víctimas del tiroteo escolar en Sandy Hook nueve años atrás, y aseguró en él que el país les debe “más que nuestras oraciones. Les debemos acción”.

“Sin importar cuánto tiempo haya pasado, cada una de las familias rememora las noticias que recibió ese día. Veinte preciados alumnos de primer grado, seis heroicos educadores. Un tirador solitario y un acto de violencia desmedida; todo cambió esa mañana para ustedes, y la nación quedó conmocionada”, afirmó el mandatario en el video.

Se refiere a los hechos del 14 de diciembre de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, cuando Adam Lanza, de 20 años cometió la masacre después de asesinar en su casa a su madre, y poco antes de suicidarse al ver llegar a la policía.

El presidente Biden calificó ese día como uno de los más tristes para él, entonces vicepresidente, y el mandatario Barack Obama.

“En innumerables comunidades de todo el país ocurren estos horribles tiroteos, llegan a los titulares y nos avergüenzan como nación. Les debemos a todas las familias afectadas mucho más que nuestras oraciones; les debemos acción”, sentenció.

El mandatario hace clara referencia a las acciones ejecutivas que ha tomado para frenar las llamadas armas fantasma, así como para promover que las armas de fuego sean almacenadas de forma segura.

Por su parte, Ned Lamont, gobernador de Connecticut, pidió que las banderas ondearan a media asta en el triste aniversario de los hechos, en todo el estado. “Nunca olvidaremos a los 20 niños inocentes y a los seis educadores dedicados, cuyas vidas fueron arrebatadas esa terrible mañana”, lamentó.

Sigue leyendo:
Alex Jones fue condenado por asegurar que el tiroteo en Sandy Hook fue un engaño
Joe Biden anuncia plan de seguridad de armas en el aniversario del tiroteo de Sandy Hook
Biden pide restringir la posesión de armas de fuego en el tercer aniversario de la masacre de Parkland

En esta nota

Joe Biden tiroteos escolares
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain