Ganancias astronómicas en CoinMarketCap y Coinbase por falla técnica: Crypto.com las considera poco fiables

CoinMarketCap experimentó falla o hackeo que enriqueció a los comerciantes por un tiempo limitado. Imagina entrar a tu billetera virtual y que veas que tus criptomonedas valgan casi mil millones de dólares

criptomonedas

Error en una plataforma de criptomonedas hizo ricos, por momentos, a los comerciantes de la misma. Crédito: Foto de David McBee en Pexels | Getty Images

Debido a una falla técnica en CoinMarketCap y Coinbase se visualizaron “ganancias super infladas” en algunas criptomonedas y billeteras virtuales. Logrando que muchas carteras de usuarios los mostraran “virtualmente multimillonarios” por un momento.

Esta “falla” molestó al equipo de la aplicación Crypto.com, uno de los afectados, y decidió deslindarse de esta compañías por considerarla “poco confiables”. Así lo anunció Kris Marszalek, director ejecutivo de Crypto..com, quien aseveró que estas exchanges no son una fuente de precios confiable.

También se mostraron carteras multimillonarias en la billetera Trust Wallet. Imagínate ir a revisar tu saldo en tu billetera y ver que un Bitcoin valía $779 mil millones de dólares; o un Ether valía 9 mil millones.

Los problemas de visualización de valores se solucionaron tanto en CoinMarket, como en Coinbase el mismo martes en la noche, sin embargo, los usuarios siguieron reportando “problemas temporales” para acceder a la plataforma de Coinbase.

No se pudo conocer si realmente fue una falla técnica, pues parecía un “hackeo“. Razón por la que la gente termina pensando que el problema venía de la plataforma que se orienta directamente al cliente, es decir un tercero y no la plataforma principal.

Por otro lado, no se conoce cuál fue la razón para que se diese la falla técnica, pero se cree que tuvo que ver con la interfaz de programación de dichas aplicaciones; también pueden ser el papel de la API que aparentemente han tenido muchos problemas recientemente.

Según Bloomberg, Coinbase no respondió sobre la interrogante sobre cómo obtiene su data de precios, solamente envió a buscar respuestas a Coinbase Support.

Al miami tiempo, tanto Coinbase como Crypto.com no dieron respuesta ante la pregunta sobre “cuánto pagan por la alimentación de datos de Coinmarkey.

Este tipo de fallas técnicas ocurren con frecuencia en las plataformas dedicadas a las transacciones de criptomonedas, y lo peor es que generalmente suceden en el momento de “mayor actividad comercial”.

El exchange en cuestión, anunció que el problema había sido solucionado al reiniciar los servidores y se disculpó por el inconveniente, pero no hizo referencia a las ganancias astronómicas que fueron expuestas en algunas criptos. Tampoco se refirió a las apps afectadas.

Junto a la disculpa, CoinMarketCap bromeó o fue irónico al preguntar a sus usuarios ¿Cómo se sintió ser un billonario durante unas horas? y hasta recomendó “cancelar entrevistas a Forbes” por aquello que ya no eran multimillonarios.

Entretanto, muchos usuarios de la plataforma se mostró preocupado por posible problemas de seguridas.
**

En esta nota

Coinbase criptomonedas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain