Hoy se entrega el último pago del Crédito Tributario por Hijos: qué sigue
El futuro del Crédito Tributario por Hijos pende de un hilo porque el Senado no ha aprobado el presupuesto. Más allá de lo que ocurra en el Congreso, las deben comenzar a preparar su declaración de impuestos
36 millones de familias recibieron el último pago correspondiente al Crédito Tributario por Hijos, el día de hoy, quienes a lo largo de seis meses recibieron este crédito tributario por parte del Servicio de Impuestos Internos (IRS) les ha podido ayudar con la precariedad económica que ha dejado la pandemia de la Covid-19.
Este programa del gobierno federal ha sido eficaz para combatir la pobreza existente, pero su continuidad pende de un hijo, debido a que el Congreso no ha garantizado los recursos para que continúe en 2022 a pesar de que ya se ha comprometido su ampliación.
El presupuesto se puede ver frenado a menos que desde el Congreso se apruebe el paquete de gasto social y climático Build Back Better del presidente Joe Biden. El paquete económico está estancado en el Senado. La fecha límite que tienen en la Cámara alta para dotar de recursos al IRS es el 28 de diciembre.
La versión Build Back Better aprobada por la Cámara extendería los pagos por adelantado hasta el próximo año, pero el proyecto de ley no ha sido aprobado por el Senado. Se especula que el debate sobre el paquete económico podría prolongarse hasta 2022.
“Es posible que, si el Congreso finalmente aprueba el proyecto de ley con la disposición actual de pago anticipado todavía en él, el pago del 15 de enero podría retrasarse una vez que el IRS tenga la autoridad del Congreso para emitir el pago”, dijo Mark Luscombe, analista principal de Wolters Kluwer Tax and Accounting, a Yahoo.
Es claro que muchos padres de familia o tutores que son beneficiarios del Crédito Tributario por Hijos tienen comprometido parte de esos recursos para diversos fines, pero ante la incógnita de que el Senado no ha hecho los esfuerzos necesarios para garantizar que seguirán los pagos mensuales, es necesario que no despilfarren el dinero que han obtenido.
La clave para salir a delante, de acuerdo con los expertos en finanzas personales es planificar gastos, así como también tomar en cuenta que en el presupuesto familiar mensual ya no habrá, al menos, $250 o $300 dólares extra, o más en algunos casos, que eran destinados a diversas necesidades.
Por tal razón, al margen de la posible aprobación del presipuesto para que continúe el crédito tributario, las familias deben pensar que no tendrán este dinero y enfocarse a diversificar sus gastos de forma inteleigente.
También, con la llegada del próximo año, se recomienda que los contribuyentes comiencen a preparar su declaración de impuestos, ya que en caso de que se retome o continúe el Crédito Tributario por Hijos será necesario este documento para que el IRS le otrorgue los beneficios.
Las familias deben presentar la declaración de impuestos sobre la renta de 2021 el próximo año para reclamar la segunda mitad del crédito tributario por hijos que son elegibles para recibir.
Si recibió dinero para el crédito tributario por hijos este año, tenga cuidado con los trámites importantes el mes que viene. En enero, los contribuyentes recibirán una carta del IRS, la “Carta 6419”, que detallará cuánto dinero recibió por los pagos anticipados del crédito tributario por hijos en 2021.
Quienes no recibieron dinero correspondiente al pago adelantado del Crédito Tributario por Hijos deben pedir un reclamo en la temporada de impuestos, pero necesariamente se requerirá de la declaración.
También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: cuán posible es que se extienda un año más