Sergio “Kun” Agüero anunció su retiro definitivo del fútbol: el argentino concluye su carrera en el FC Barcelona [video]
"Hice todo lo posible para saber si había alguna esperanza", dijo entre lágrimas Sergio Agüero. El argentino explicó que primero está su salud y por esta razón ha decidido dejar el fútbol profesional. El delantero presentó problemas cardíacos
Finalmente, Sergio “Kun” Agüero decidió finalizar su carrera en el fútbol profesional. Luego de haber sufrido una arritmia cardíaca el 30 de octubre en el partido contra el Alavés, el futbolista argentino decidió dar un paso al costado en su carrera y finaliza su vínculo como jugador del FC Barcelona.
“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol. He decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro, pero estoy feliz por la decisión que tomé. Primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión”, sentenció en conferencia de prensa en el Auditori del club.
Sin embargo, Agüero reconoció que hizo todo lo posible para tratar de mantenerse en la disciplina. El argentino estuvo en evaluación desde aquel incidente para no tomar una decisión precipitada, pero la opinión de los doctores le ayudó a tomar su veredicto final.
“Estuve en buenas manos de los médicos que han hecho lo mejor y me han dicho que lo mejor era dejar de jugar. Yo tomé la decisión hace diez días. Quería contarles que hice todo lo posible para saber si había alguna esperanza, pero no había mucha”, explicó Agüero.
Finalmente, el argentino reconoció estar feliz por su trayectoria. Agúero formó parte de equipos como Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City y el FC Barcelona. A todos estos clubes los mencionó y le dio las gracias por sus experiencias forjadas.
“Estoy muy orgulloso y feliz por mi carrera. Siempre había soñado con jugar al fútbol, desde los cinco años que toqué una pelota. Mi sueño era jugar en primera división. Quiero agradecer a todos”, dijo el “Kun”.
Con el FC Barcelona solo pudo jugar cinco partidos que se traducen en 168 minutos. A pesar de no haber tenido la posibilidad de demostrar todo su potencial, el delantero reconoció que se va con la frente en alto.
“Las cosas pasan por algo, estoy muy agradecido porque desde que llegué me trataron muy bien (en el FC Barcelona). Agradecer a todos los que están acá (…) creo que hice lo mejor para ayudar a ganar. Me voy con la cabeza alta y muy feliz, tengo mucha gente que me quiere y quieren lo mejor”, concluyó.
También te puede interesar:
· Ex entrenador del FC Barcelona y Chivas de Guadalajara es investigado por más de 50 testimonios de abuso sexual a menores
· Rafa Márquez y una difícil decisión: la gloria para el FC Barcelona o su amado Atlas
· Lionel Messi reveló sus días más oscuros tras su paso del FC Barcelona al Paris Saint-Germain