Tormenta invernal dejó inundaciones y deslizamientos de lodo y tierra en localidades del sur de California

Miles de residentes del condado de Los Ángeles se quedaron sin servicio de energía eléctrica; se registraron inundaciones en principales avenidas de la ciudad de Los Ángeles

NEWHALL CA - JANUARY 10: Rain caused traffic delays in the South bound 14 Freeway in Newhall, CA on January 10, 2005. At least nine deaths have been attributed in Souther California due to rain related accidents. (Photo by J. Emilio Flores/Getty Images)

La tormenta invernal estuvo presente en la mayor parte del sur de California. Crédito: J. Emilio Flores | Getty Images

Carreteras inundadas, deslizamientos de tierra y lodo, además de cortes de energía eléctrica en algunas zonas fueron algunos de los estragos que dejó este martes la primera tormenta invernal en la ciudad de Los Ángeles y en otras localidades del sur de California.

La intensidad de la lluvia hizo que se rompieran récords históricos de precipitaciones en algunas localidades.

En Los Ángeles, en el área de North Hollywood, una inundación hacía ver Lankershim Boulevard como un verdadero lago en lugar de una vialidad principal.

En las cercanías del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, la lluvia provocó la inundación de al menos un carril del túnel Sepúlveda Boulevard en dirección sur, lo que provocó un intenso tráfico en la zona mientras las cuadrillas de trabajadores intentaban desalojar el agua.

Tres vehículos fueron arrastrados por la corriente en el Río Los Ángeles, sin que las autoridades tuvieran información si los conductores lograran escapar.

En el norte del condado de Los Ángeles, en la localidad de Caistac, fue necesario cerrar a la circulación vehicular un tramo de Lake Hughes Road debido al lodo y escombros que cayeron sobre la carretera.

La falta de energía eléctrica afectó el servicio de los semáforos en Pacific Coast Highway, desde Coastline hasta Cross Creek, en Malibú, situación que hizo peligrosa las condiciones de manejo para los automovilistas.

A media mañana, residentes reportaron al Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles cortes en el servicio que afectaron a miles de clientes en las área de El Sereno, Highland Park, Westwood y Studio City.

Southern California Edison informó que la falta de energía eléctrica afectaba a más de 6,000 residentes en el condado de Los Ángeles, sin que se indicara cuántos de ellos estaban relacionados con la tormenta.

Órdenes de evacuación ante deslizamientos de tierra

Desde la tarde y noche del lunes se emitieron órdenes de evacuación obligatoria para residentes en Silverado Canyon, Williams Canyon y Modjeska Canyon, en el condado de Orange, en regiones cercanas a la zona afectada por el incendio forestal Bond.

Bomberos tuvieron que rescatar en Silverado Canyon a un grupo de residentes que habían quedado atrapados por deslizamientos de lodo y escombros, sin que se registraran lesionados.

También se dieron órdenes de evacuación a varias comunidades de la montaña de San Bernardino, cerca de donde ocurrieron los incendios de El Dorado y Apple.

En el condado de Santa Bárbara, desde el lunes se pidió a residentes de comunidades montañosas cercanas al área afectada por el incendio Alisal a evacuar debido al riesgo de que las lluvias causaran inundaciones y deslizamientos de lodo y tierra que pudieran afectar las casas en las laderas.

Para los meteorólogos, la primera tormenta invernal que afectó el sur de California podría ser la más intensa de la temporada.

Además de la lluvia, que estuvo acompañada por un intenso viento, se registraron fuertes nevadas en zonas altas de las montañas.

Hubo caída de nieve en varias carreteras, donde los conductores también encontraron condiciones de visibilidad limitada.

Te puede interesar:

· Intensa tormenta provoca este martes riesgo de severas inundaciones en el sur de California
· La primera tormenta invernal en el sur de California tendrá lluvias intensas, nevadas y fuerte viento
· Comienza a nevar en California cuando una poderosa tormenta invernal se acerca

En esta nota

inundaciones repentinas Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain