COVID-19: Elementos del LAFD que demandaron a la ciudad por mandato de vacunas dieron declaraciones juradas ante el Fiscal de la ciudad
En sus declaraciones ante la Oficina del Fiscal de Los Ángeles, los elementos del LAFD aseguran que el mandato de vacunación para trabajadores municipales viola su derecho a la privacidad; el lunes habrá una audiencia programada
Dos elementos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) que presentaron una demanda por el ordenamiento de vacunación para los trabajadores municipales, ofrecieron este jueves declaraciones juradas ante la Oficina del Fiscal en apoyo de sus posiciones previo a una audiencia programada para el lunes sobre su solicitud de una orden judicial preliminar.
El 17 de septiembre, la demanda fue presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles por la organización sin fines de lucro Firefighters4Freedom Foundation.
Argumentaron que los funcionarios de la ciudad de Los Ángeles violaron sus derechos a la privacidad protegidos por la Constitución.
La demanda solicita al juez Michael P. Linfield otorgar una orden judicial que impida que la ciudad despida a los bomberos de la ciudad, o tomar cualquier otra acción laboral adversa que pueda llevar al despido, sin antes proporcionar una audiencia ante un oficial imparcial.
“No quiero recibir la vacuna y no tengo intención de hacerlo”, expresó el jefe de batallón Robert L. Kilpartrick, veterano de 34 años de experiencia en el LAFD.
“Tengo razones personales y médicas para tomar mi decisión y creo que tengo derecho a la privacidad según la Constitución de California para tomar esas decisiones por mí mismo. Creo que la divulgación forzada de mi información médica personal viola mi derecho a la privacidad”, agregó.
El jefe de batallón dijo que desde el 12 de noviembre fue puesto en licencia sin derecho a sueldo.
“Tengo una familia y no puedo permitirme esperar tanto tiempo sin paga. Me veré obligado a dejar mi trabajo y renunciar a las protecciones que gané mientras servía a la gente de la ciudad de Los Ángeles”, expresó Kilpatrick.
Más de 130 bomberos en licencia sin goce de sueldo
Mark Muus, ingeniero de bomberos de LAFD con 13 años de experiencia y cofundador de Firefighters4Freedom, expresó en su declaración que fue uno de los más de 130 bomberos puestos en licencia sin pago el 9 de diciembre por negarse a ser vacunado.
“Aparte de la disciplina reciente que recibí por rechazar la vacuna, no me han sancionado por ningún delito como empleado del Departamento de Bomberos de la ciudad de Los Ángeles. Como tal, no tengo otra historia de disciplina”, dijo Muus.
De acuerdo con el ingeniero, Firefighters4Freedom cuenta con más de 900 miembros. Dijo que él y sus compañeros no vacunados no han escuchado cuándo podrían recibir audiencias de debido proceso.
“En mis conversaciones con otros bomberos de la ciudad de Los Ángeles, muchos elementos no vacunados están trabajando todos los días, algunos solicitaron y recibieron exenciones religiosas o médicas a la vacuna y otro simplemente tuvieron suerte y no se les puso una licencia administrativa”, expresó Muus.
La Oficina del Fiscal de la ciudad de Los Ángeles ofreció varias declaraciones juradas en refutación, incluida la del Jefe de Batallón Scott Quinn, comandante de la sección de gestión de riesgos de LAFD. Supervisa la recopilación de datos del LAFD de los elementos contagiados por COVID-19 y las medidas tomadas en apoyo de entornos laborales más seguros.
Desde el 15 de marzo de 2020 hasta el 8 de diciembre de 2021, 1,134 elementos del LAFD han dado positivo al coronavirus, de acuerdo con Quinn.
Te puede interesar:
· COVID-19: Más de 100 bomberos de Los Ángeles, de licencia sin goce de sueldo por no cumplir con el mandato de vacunación
· Bombero de Los Ángeles acusado de limpiarse el trasero con carta de incumplimiento de COVID
· Bomberos de Los Ángeles presentan documentos judiciales en contra del mandato de la ciudad por la vacuna contra COVID-19