México es mimado por la NFL: nueve equipos fueron asignados para establecer grandes vínculos en territorio azteca

La National Football League quiere expandir su mercado en otras latitudes. El territorio mexicano es su principal objetivo. Dallas Cowboys, Los Angeles Rams y otros siete equipos entablarán relaciones comerciales. Entre España y Brasil solo hay tres instituciones asignadas

Buffalo Bills vs Tampa Bay Buccaneers

La NFL continúa con su intento de llevar el espectáculo en otras latitudes del mundo. Crédito: Julio Aguilar | Getty Images

España, México y Brasil son los países de Iberoamérica que la NFL escogió como sus principales zonas de expansión de su Liga a través de la iniciativa The International Home Marketing Area.

Nueve equipos se asignaron a México, dos a España y uno a Brasil que durante cinco años podrán, según el mercado de cada país, buscar patrocinios corporativos, celebrar eventos, así como promover la afición por el deporte y las actividades infantiles.

En España establecerán fueron encomendados para establecer relaciones comerciales los Chicago Bears y los Miami Dolphins.

El equipo de Miami también tendrá presencia en Brasil.

El mercado en México será atendido por Dallas Cowboys, Pittsburgh Steelers, San Francisco 49ers, Denver Broncos, Houston Texans, Kansas City Chiefs, Las Vegas Raiders, Los Angeles Rams y Arizona Cardinals.

“Esta importante iniciativa permitirá a los equipos de la NFL desarrollar relaciones directas significativas con fanáticos de la NFL en otros países, impulsando el crecimiento global. Estamos muy complacidos con las propuestas de los equipos”, manifestó el vicepresidente ejecutivo de estrategia y crecimiento de la NFL, Christopher Halpin.

El presidente de los Bears, George McCaskey, se declaró satisfecho por poder participar en la expansión de la marca de su equipo en España.

“Ser adjudicados por la liga en The International Home Marketing Area a España es un honor. Nos apasiona tener la oportunidad de hacer crecer nuestro juego en el extranjero y consolidar una sólida base de aficionados a los Chicago Bears“, declaró McCaskey.

Los Bears y los Cowboys fueron los primeros equipos que jugaron un American Bowl en Europa. Fue en 1986 en el estadio de Wembley y el pulso lo ganó Chicago.

La iniciativa incluye a Inglaterra donde fueron asignados Jaguars, Vikings, Jets, 49ers, además de Dolphins y Bears; Alemania con Panthers, Chiefs, Patriots y Buccaneers; Australia y China con Los Angeles Rams; y Canadá con Vikings y Seahawks.

Este programa entrará en vigor el 1 de enero de 2022.

También te puede interesar:
· Los colores de México en la National Football League: la bandera lucirá en cascos de la NFL
· Oficial: Allegiant Stadium de Las Vegas será la sede del Super Bowl LVIII en 2024
· Video: ovación a Vicente Fernández en el SoFi Stadium en el Los Ángeles Chargers-New York Giants de la NFL

En esta nota

México NFL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain