Alarma: El COVID-19 amenaza con paralizar nuevamente el deporte mundial ante repunte de casos positivos

Juegos cancelados, equipos mermados y aumento en las restricciones es parte de la realidad de las ligas y competiciones en el mundo ante el aumento de los casos positivos de coronavirus

Las ligas y competiciones han extremado las medidas para evitar el aumento de los contagios.

Las ligas y competiciones han extremado las medidas para evitar el aumento de los contagios. Crédito: Getty Images

Como una especie de déjà vu de aquel día de marzo del 2020, en que los deportes se detuvieron, actualmente empieza a aflorar la posible paralización del deporte mundial ante el aumento de los casos positivos de COVID-19.

Durante la última semana, varias ligas del fútbol y otras competiciones internacionales han visto como el coronavirus ha puesto en jaque su continuidad. Deportistas, entrenadores y personal de equipos han resultado contagiados en este nuevo brote de COVID-19.

En relación a los equipos, uno de los casos más críticos lo vive el Real Madrid, que hasta este jueves reportaba que siete de sus jugadores más importantes habían dado positivo para coronavirus, entre ellos están Marcelo, Asensio, Bale, Lunin, Rodrygo y el hijo y Davide Ancelotti.

Estos contagios, y los dos reportados por el Valencia FC han obligado a la Federación Española de Fútbol a tomar medidas para evitar la propagación del virus, y por consecuencia el número de casos positivos.

El ente rector del fútbol español seguirá exigiendo test COVID cada 15 días. Además de cancelar este fin de semana en todas sus competiciones los saludos protocolarios y los actos de homenaje.

Si nos vamos a las ligas de Estados Unidos, tanto la NLF como la NBA también han mostrado puntos críticos en relación a los contagios durante la última semana.

En el caso de la Liga de Fútbol Nacional de Estados Unidos (NFL), se han reportado más de 37 casos de COVID-19, hecho que ha disparado las alarmas en la previa de la semana 15 de competencia.

Este es el mayor número de casos positivos que se han registrado en la NFL desde que se decretó la pandemia por el coronavirus. Los positivos se concentran en los Cleveland Browns, Kansas City Chiefs, Chicago Bears, Atlanta Falcons, Detroit Lions, Los Angeles Rams, Minnesota Vikings, New York Giants y Washington Football Team.

Debido a la cantidad de casos la NFL exigirá que antes del 27 de diciembre todos los entrenadores y el resto del personal de los equipos reciban un refuerzo de la vacuna.

La NBA también está siendo asechada fuertemente por el COVID-19, y Los Ángeles Lakers es uno de los equipos más afectados con los contagios de cinco de sus jugadores; Russell Westbrook, Avery Bradley, Malik Monk, Dwight Howard y Talen Horton-Tucker.

Además, los Chicago Bulls suspendieron los encuentros ante Detroit Pistons y Toronto Raptors por tener una decena de jugadores bajo protocolos sanitarios.

En lo que va del mes de diciembre un total de 49 jugadores de la NBA han entrado en los protocolos de seguridad luego de dar positivo para coronavirus. De hecho, según ESPN, varios ejecutivos de la NBA esperan un aumento después de la Navidad y Año Nuevo.

En la Premier League de Europa, este lunes se reportaron 42 nuevos casos, lo que representa una cifra record desde mayo de 2020, cuando se anunció la pandemia.

Hasta el momento en la Premier se han cancelado dos juegos, Brighton-Tottenham del pasado domingo y el Brentford-Manchester United y no se descarta que otros encuentros sean pospuestos por la misma situación.

Mientras las ligas del mundo vuelven a tomar restricciones, los casos siguen aumentando, justo en el momento en que empezaban a flexibilizar algunas medidas con la intención de poco a poco volver a la normalidad.

Le puede interesar:

UEFA pide a todos los jugadores que se vacunen

Crisis en el Real Madrid: Varios jugadores estarán de baja por haber dado positivo a Covid-19

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain