Crece la presión contra pequeño grupo de médicos que desinformó sobre el covid-19

Un grupo de médicos que promovía afirmaciones falsas sobre el covid-19 –pasando porque supuestamente la enfermedad era un engaño, luego promoviendo tratamientos sin ninguna validez o también asegurando que la vacuna magnetizaba el cuerpo, entre muchas otras aseveraciones sin ningún sustento científico—hoy siente la presión sobre sus hombros

Imagen de archivo: médico atiende un paciente de covid-19.

Cada vez más niños se contagian de COVID. Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

Un pequeño grupo de médicos que promovía afirmaciones falsas sobre el covid-19 –pasando porque supuestamente la enfermedad era un engaño, luego promoviendo tratamientos sin ninguna validez o también asegurando que la vacuna magnetizaba el cuerpo, entre muchas otras aseveraciones sin ningún sustento científico—hoy siente la presión sobre sus hombros.

Juntas médicas son apresuradas con cada vez mayor frecuencia a tomar medidas contra este grupo de doctores que practican en comunidades estadounidenses.

Distintas organizaciones por la salud pública están pidiendo a las mencionadas juntas médicas para que sean más firmes y participen activamente en las sanciones contra estos médicos, como la revocación de sus licencias.

Momento clave

Y la campaña emerge precisamente en momentos en que la pandemia llega a su segundo invierno, y el país ya superó la trágica meta de las 800,000 víctimas mortales por la enfermedad.

Son por lo menos una decena de juntas regulatorias que ya han emitido sanciones contra médicos con actitudes de promoción de falsedades; ha ocurrido en estados como Oregon, Rhode Island, Maine y Texas.

Todavía, sin embargo, muchos promotores de engaños sobre la vacuna siguen sin sanción, y sus licencias médicas, por tanto, están intactas.

Citado por The Associated Press, Brian Castrucci, presidente y director general de la Beaumont Foundation, sentenció: “Simplemente porque son médicos, no es diferente a que si alguien te llama por teléfono pretendiendo ser el IRS para robarte dinero. Es un fraude y nosotros protegemos a los estadounidenses de fraudes”.

También cita el testimonio de la doctora Kencee Graves, del Hospital de la Universidad de Utah en Salt Lake City, quien asegura que una de sus pacientes eligió no vacunarse tras escuchar afirmaciones falsas de parte de un médico.

“Ella fue engañada” por alguien en quien debía confiar, aseguró la doctora. Una encuesta nacional realizada por la Beaumont Foundation entre 2,200 adultos muestra que sancionar a esos médicos cuenta con un amplio respaldo: el 91%.

Lee también:
El 68% de los adolescentes no cree en los falsos retos en redes sociales
Alex Hook fue condenado por haber asegurado que el tiroteo en Sandy Hook fue un engaño
Donald Trump pide a un tribunal que ordene a Twitter devolverle su cuenta

En esta nota

coronavirus Covid-19 Noticias falsas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain