Estados Unidos marca otro hito terrible: más de 800,000 muertes por Covid-19

La cifra de 800,000 muertes por coronavirus alcanzada hoy supera a la población de varias ciudades importantes de Estados Unidos

Estados Unidos marca otro hito terrible: más de 800,000 muertes por Covid-19

Covid-19 se ha convertido en la principal causa de muerte en el condado de LA. (Getty Images) Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

La cifra de muertos por Covid-19 en Estados Unidos ya superó los 800,000, justo a un año del inicio de la campaña de vacunación a nivel nacional y en medio de la llegada de la nueva variante Ómicron, de acuerdo con información de la Universidad Johns Hopkins.

Indicó la universidad que los fallecimientos causados por el coronavirus son aproximadamente iguales a la población de Atlanta y St. Louis combinados, o Minneapolis y Cleveland, y se acerca a la cantidad de estadounidenses que mueren anualmente por una enfermedad cardíaca o por derrame cerebral, informó The Associated Press.

De acuerdo a analistas, el número real de muertes en los Estados Unidos y en todo el mundo es significativamente mayor debido a casos que se pasaron por alto u ocultaron.

Estados Unidos tiene el número de víctimas más alto registrado de todos los países. EEUU representa aproximadamente el 4% de la población mundial, pero aproximadamente el 15% de los 5,300,000 millones de muertes conocidas por el coronavirus desde que comenzó el brote en China hace dos años.

Desde el comienzo del año, más de 450 mil personas en el país han muerto tras contraer Covid-19, es decir, el 57% de todas las muertes de Estados Unidos por la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

En comparación con la Unión Europea, Estados Unidos tiene 1.3 veces más muertes per cápita notificadas en los últimos 11 meses que todo el bloque.

Estados Unidos es el país con el mayor número de muertes por covid-19 notificadas en el mundo, seguido de Brasil e India. Con sólo el 4% de la población mundial, el país representa alrededor del 14% de todas las muertes por Covid-19 notificadas y el 19% de los casos en todo el mundo.

Te puede interesar:
Niegan a policías de LA petición para detener vacunación contra covid-19
COVID-19: por qué es importante la tercera dosis contra la contagiosa variante ómicron
Ordenan uso de mascarillas en todo el estado de California a partir del miércoles

En esta nota

Covid Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain