El 80 por ciento de los nuevos casos de Miami son de la variante Ómicron

El departamento de salud del condado de Miami-Dade que la situación ha empeorado en las últimas dos semanas

Florida tiene un alza de casos nuevos de coronavirus.

Florida tiene un alza de casos nuevos de coronavirus. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos advierten que la situación con la nueva variante Ómicron puede ser incluso peor de lo que se había visto hasta ahora. Básicamente porque, señalan los expertos, esta nueva cepa es mucho más contagiosa, por lo que se está viendo un número mayor de infectados en poco tiempo.

Eso ha obligado que los funcionarios de salud pública a nivel federal y local instaran a la población a volver a adoptar medidas preventivas, como el uso de mascarillas, y la administración de la vacuna. Según recoge WPLG, la nueva variante Ómicron habría infectado a más del 80 por ciento de los pacientes que recientemente dieron positivo al coronavirus.

Te puede interesar: Tremenda caída de Telemundo en ratings mientras que Univision domina con sus telenovelas

También se ha confirmado que se han encontrado evidencias de esta nueva cepa en las aguas residuales del sur de la Florida. “No tiene precedentes. Vimos nuestro primer caso de Ómicron en una muestra obtenida el 2 de diciembre”, dijo Andrews sobre la rápidez con la que se está propagando la nueva variante.

Esa situación ha provocado que los hospitales del sur de la Florida hayan tenido que implementar políticas de urgencia debido al aumento de casos con esta nueva variante. En el hospital Jackson, uno de los más grandes de todo el país, la entrada estará limitada solo a las personas que tengan cita concertada, una emergencia o que tengan autorización para visitar a un paciente.

“A pesar de todos nuestros esfuerzos, la pandemia no ha terminado”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava durante una conferencia de prensa para abordar esta situación.

En esta nota

Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain