La tasa de desempleo desciende en el condado de Los Ángeles

Se trata de la tasa de desempleo más baja que se ha registrado en California desde que inició la pandemia de coronavirus. Ocho de los 11 sectores industriales de California aumentaron sus puestos de trabajo.

La tasa de desempleo desciende en el condado de Los Ángeles-GettyImages-1235147575.jpeg

Desde febrero de 2021 California ha añadido 977,200 puestos de trabajo. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

La tasa de desempleo no ajustada del condado de Los Ángeles descendió al 7.1% en noviembre, frente al 7.8% de octubre, según las cifras publicadas este sábado por el Departamento de Desarrollo del Empleo del estado (EDD). 

La tasa en octubre de 2020, en medio de la pandemia del COVID-19, era del 11.9%. La tasa comparable en todo el estado para el mismo periodo fue del 5.4%, por debajo de una estimación nacional del 3.9%. 

Desde febrero de 2021, California ha añadido 977,200 puestos de trabajo no agrícolas en total, lo que supone una media de más de 97,000 empleos al mes. 

El aumento de octubre a noviembre fue de otros 45,700 puestos de trabajo, lo que representó casi el 22% de la ganancia de 210,000 puestos de trabajo globales en el país para el mes.

Ocho de los 11 sectores industriales de California aumentaron sus puestos de trabajo en noviembre, con los Servicios Profesionales y Empresariales a la cabeza llegando a registrar hasta 18,800 empleos. 

Los servicios educativos y de salud también mostraron un aumento intermensual gracias a la fortaleza de los servicios de atención médica y los servicios educativos, según el EDD.

Sin embargo, el sector de la construcción registró una pérdida de 1,700 puestos de trabajo, que la agencia atribuyó a las reducciones entre los contratistas del comercio especializado.

Te podrá interesar:

En esta nota

Desempleo en EEUU Los Ángeles Tasa de desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain