Bendiciones del espíritu de la Navidad: 5 rituales para celebrar su llegada
El espíritu de la Navidad hace su arribo el 21 de diciembre a todos los lugares con armonía y bondad para cumplir sus mejores deseos. Celebra su llegada con alguno de estos rituales
El próximo 21 de diciembre, día que ocurre el solsticio de invierno, el espíritu de la Navidad visita todos los hogares donde reina la bondad, armonía y los buenos sentimientos para cumplir sus deseos por lo que, si deseas celebrar su llegada, puedes recurrir a los rituales.
La Navidad es una celebración religiosa donde los cristianos y católicos del mundo se reúnen para festejar el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios, pero antes de que se popularizara había una tradición celta que ya festinaba el arribo de un ser de luz y bondad.
La leyenda cuenta que un ser hermoso y bondadoso llegaba justo con el invierno al norte de tierras nórdicas procedente de un lugar muy lejano. Este era el espíritu de la Navidad quien visitaba a los hogares de las personas de buen corazón para concederles sus deseos.
Este cuento se fue transformando con los años y dio origen a la tradición que hoy en día se le conoce como Santa Claus o Papá Noel, el ser regordete y carismático que deja regalos a las niñas y niños buenos bajo el árbol de Navidad.
La creencia popular indica que el espíritu de la Navidad llega a la Tierra entre las 22:00 y 00:00 horas de la noche del 21 de diciembre, un momento especial para recibirlo con alguno de los siguientes rituales:
1. Cena con velas
Es una tradición que data de la época de la leyenda y se trata de recibir al Espíritu de la Navidad con una cena con algunos postres, dulces y frutas de temporada. La mesa debe adornarse con 5 velas que representan los dones:
Roja: se coloca al Sur y representa el amor.
Verde: en el Norte y simboliza salud.
Amarilla: ubícala en el Este y representa prosperidad.
Azul: en el Oeste y representa la confianza, la fe, misericordia y esperanza.
Blanca: se coloca en el centro y representa la conexión con el espíritu de la Navidad.
La idea de este ritual es que los miembros del hogar se sienten a la mesa, prendan las velas, realicen una oración, coman algo y platiquen sobre sus deseos.
2. Ritual de bienvenida
Para este ritual necesitarás velas de color rojo, dorado y violeta, mandarinas, papel y un bolígrafo.
Prepara un pequeño altar dedicado al Espíritu de la Navidad con los materiales mencionados. Prende las velas y coloca las mandarinas junto a ellas. Según reseña Diario Femenino, a este ser le encantan estos frutos, por lo que sirven para atraerlo. Prende las velas y escribe en el papel tus deseos relacionados con fe, esperanza, amor y prosperidad. Al final, anota también por qué te sientes agradecido. En punto de las 22:00, abre la venta para que el Espíritu de la Navidad entre, pero nadie debe estar presente en esa habitación. Notarás que ha llegado cuando sientas paz y tranquilidad.
3. Baño de mandarina
El tercer ritual consiste en darse una ducha en la noche del 21 de diciembre con esencia de mandarina. Si no tienes, puedes hervir en agua cáscaras de mandarina, deja reposar y al final de tu ducha, vierte esta mezcla sobre tu cuerpo mientras piensas en tus deseos.
4. Ritual de la limpieza del hogar
Una opción muy mencionada por diversos portales especializados es limpiar el 21 de diciembre la casa, así como abrir puertas y ventanas para que se salga toda la energía negativa. Al terminar, prende 4 incienso de mandarina y colócalos en los puntos cardinales.
5. Ritual del vaso con agua
El 21 de diciembre coloca un vaso con agua en el Sur y una piedra en el Norte. Prende una vela blanca y ubícala en el Oeste. Prende un incienso y escribe en una hoja una carta dedicada al Espíritu de la Navidad donde agradeces las bendiciones pasadas y los deseos que quieres te conceda.
Te puede interesar: 4 rituales durante la cena de Navidad para atraer la buena suerte y la abundancia