COVID-19: Ante incremento de contagios, se cancelaron eventos deportivos y de espectáculos en el condado de Los Ángeles

El incremento de contagios en el condado de Los Ángeles obligó a cancelar o posponer grandes eventos; el condado ha registrado más de 3,000 nuevos casos durante dos días consecutivos

LOS ANGELES, CALIFORNIA - DECEMBER 07: Vehicles line up to enter a COVID-19 testing site at Dodger Stadium on the first day of new stay-at-home orders on December 7, 2020 in Los Angeles, California. Under state order, 33 million residents of California have entered into regional shutdowns in an attempt to contain the spread of the coronavirus as ICU capacity has dipped below 15 percent in most regions of the state. Barbershops, hair and nail salons, museums, zoos, movies theaters are closed while restaurants are open for takeout or delivery only. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

El estacionamiento del Dodger Stadium fue reabierto para realizar pruebas COVID-19. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Debido al incremento en el número de contagios por COVID-19, se cancelaron o pospusieron grandes eventos programados para este fin de semana en el condado de Los Ángeles.

Este sábado, el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles reportó 3,730 nuevos casos de coronavirus. Por segundo día consecutivo, se rebasaron los 3,000 nuevos contagios, lo que no sucedía desde finales de agosto.

El incremento de nuevos casos se presenta cuando la variante Ómicron comienza a expandirse entre la población que todavía no se vacuna, e inclusive ha llegado a contagiar a personas completamente vacunadas.

Afecta eventos deportivos

UCLA Bruins anunciaron la cancelación de su partido sin conferencia de basquetbol varonil frente a Cal Poly, programado para este miércoles en Pauley Pavilion, debido a los desarrollos de COVID dentro del programa del equipo.

Informaron que todas las actividades del equipo se detuvieron y se determinaría el estado de sus próximos partidos.

UCLA canceló el encuentro frente a Carolina del Norte, programado para celebrarse el sábado en Las Vegas.

El partido de la NFL entre Rams y Seahawks, programado para este domingo en el SoFi Stadium de Inglewood, se pospuso para celebrarse este martes.

Cerca de 30 jugadores tienen que sortear los protocolos COVID-19, y el equipo de Los Ángeles ya tiene a varios de sus jugadores en la lista de contagiados, como Odell Beckham Jr. y Jalen Ramsey.

En la NHL, el equipo Anaheim Ducks contra Calgary Flames, contemplado para el martes en Calgary, se pospuso también por razones relacionadas con el coronavirus sin que se conozca una nueva fecha para celebrarlo.

También en los espectáculos

Las presentaciones de “A Christmas Carol”, en el Ahmason Theatre, en el centro de Los Ángeles, hasta el 26 de diciembre, fueron canceladas debido a que se detectaron varios contagios dentro de la empresa, informó Center Theatre Group en las redes sociales.

Las personas que tengan boletos para las funciones canceladas serían contactadas próximamente, con las opciones de cambio de reserva para próximas funciones o bien el reembolso de las entradas.

Autoridades de salud del condado de Los Ángeles estableció protocolos más estrictos para intentar detener la tendencia en el incremento de contagios de coronavirus.

Desde el viernes, si se desea asistir a un evento con un gran número de personas, ya sea en un espacio interior o al aire libre, se deberá mostrar comprobante de estar completamente vacunado o presentar una prueba con resultado negativo; si es de antígeno deberá ser dentro del día previo al evento, mientras que si la prueba es PCR, tendrá que ser dentro de los dos días previos al espectáculo.

“Si bien las cosas definitivamente no van en la dirección que queremos, tenemos más herramientas para ayudarnos a protegernos este año que las que teníamos en esta época el año pasado, pero necesitamos usarlas con urgencia”, expresó la directora del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles. Bárbara Ferrer.

Se informó que en muchas farmacias locales están agotados los kits para realizar pruebas rápidas en casa, en tanto que el estacionamiento del Dodger Stadium fue reabierto como sitio para realizar pruebas COVID.

Te puede interesar:

· El Condado de Los Ángeles registra su mayor número de casos de coronavirus desde agosto
· COVID-19: Condado de Los Ángeles podría tener primer caso de contagio comunitario con la variante Ómicron
· COVID-19: condado de Los Ángeles rebasó los 600 pacientes hospitalizados por coronavirus, 146 de ellos en cuidados intensivos

En esta nota

condado de Los Ángeles Covid Dodger Stadium ucla Vacuna contra el COVID-19

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain