El Condado de Los Ángeles registra su mayor número de casos de coronavirus desde agosto

Los 3,360 nuevos casos de COVID-19 en el condado confirman que la temida ola de contagios de fin de año está en curso y que hacerse pruebas y sobre todo vacunarse sigue siendo una prioridad

La enfermera Eloísa Flores prepara una dosis de vacuna del COVID-19 en una clínica de Los Ángeles.

La enfermera Eloísa Flores prepara una dosis de vacuna del COVID-19 en una clínica de Los Ángeles. Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP | Getty Images

Las autoridades de salud del Condado Los Ángeles reportaron este viernes 3,360 nuevos casos de coronavirus, la mayor cantidad en un día desde agosto, acentuando los temores de una nueva ola en temporada de fiestas de fin de año.

En total se registraron 3,360 nuevos casos en el último día, además de 27 fallecimientos y 772 hospitalizaciones en curso. Desde finales de agosto no se registraban arriba de 3,000 casos.

Se cree que esta nueva ola de contagios se debe a la presencia de la variante Ómicron del coronavirus en combinación con la seminormalización de actividades públicas y reuniones de fin de año. En este sentido, el área de Los Ángeles espera a millones de visitantes a partir de la siguiente semana, lo cual es un reto adicional.

El aumento de casos de COVID-19 en el sur de California es paralelo a lo que ocurre a nivel nacional. Por ejemplo, el estado de Nueva York reportó este viernes su mayor cifra de casos en un día desde los primeros meses de la pandemia.

En el Condado de Los Ángeles, el más poblado del país, entró en vigor esta semana un nuevo mandato de uso de mascarillas en espacios públicos interiores.

Además, para que el público pueda tener acceso a eventos masivos como lo son los deportes o los conciertos, ahora se debe presentar prueba de vacunación o una prueba negativa obtenida en las últimas 24 horas (antígenos) o 48 horas (PCR). Anteriormente las pruebas negativas eran válidas con 72 horas de antelación.

El uso de la mascarilla sigue siendo una orden en esos lugares, excepto cuando se está en el acto de comer o beber. Desafortunadamente hay mucha gente que no lo pone en práctica.

Noticia en desarrollo.

Leer más: Estudiantes expuestos al COVID-19 pueden seguir en clase si se hacen pruebas

En esta nota

condado de Los Ángeles Covid ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain