Reportan casos de Ómicron en 44 estados mientras aumentan los casos de COVID-19 en todo EE.UU.

Las autoridades de Estados Unidos están alertando de una oleada de nuevas infecciones por coronavirus impulsadas por la variante Delta y la variante Ómicron

Más casos de COVID-19 en EE.UU.

Hay largas filas para hacerse la prueba de covid en muchas partes del país. (Getty Images) Crédito: ED JONES | AFP / Getty Images

Autoridades de 44 estados han informado de nuevos casos de la variante Ómicron, según datos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC). Aunque los casos de coronavirus con la variante Ómicron reportados hasta ahora han sido leves, los expertos aconsejan que se tomen todas las precauciones para prevenir más infecciones.

Arkansas, Delaware, Kentucky, Maine y Wyoming, informaron sus primeros casos de COVID-19 de la variante Ómicron el viernes. La variante de rápida propagación ya se había detectado en 39 estados anteriormente.

“Si hay muchos trabajadores hospitalarios, enfermeras y médicos y personal de la UCI que llaman a su casa porque tienen un COVID sintomático, eso realmente afectará a un sistema de salud que ya está sometido a tensiones”, dijo el Dr. Peter Hotez, profesor de pediatría y virología molecular en Baylor College of Medicine, a CBS News.

En todo el país, muchos hospitales ya se encuentran en un punto de quiebre debido a las oleadas invernales de la variante Delta. En Wisconsin, poco más del 4% de las camas de la UCI están disponibles. En Nebraska, los trabajadores de primera línea están abrumados.

La ciudad de Nueva York ahora informa 8,300 nuevos casos por día, según funcionarios estatales de salud. El aumento está provocando largas filas en los centros de pruebas y empujando a algunas empresas como Citibank a decirles a los empleados que trabajen desde casa.

En Orlando, Florida, se encontró Omicron en casi el 100% de las muestras de aguas residuales tomadas esta semana, dijeron las autoridades.

Los CDC están presionando nuevamente para que las personas se vacunen contra COVID-19, pero ya no recomiendan la vacuna de Johnson & Johnson de una sola inyección, a la luz de los nuevos datos sobre el riesgo de un efecto secundario poco común de coagulación de la sangre relacionado con la inyección de Johnson & Johnson.

A nivel nacional, las hospitalizaciones aumentaron en aproximadamente un 3 % y las muertes aumentaron en aproximadamente un 7 % durante la última semana. Pero algunas regiones están experimentando un aumento mucho más pronunciado.

Dieciocho estados y el Distrito de Columbia han informado aumentos de más del 5 % en las nuevas admisiones por COVID-19 en los hospitales durante la semana pasada.

Washington D.C. lidera la nación con un aumento del 39 % en hospitalizaciones. Las admisiones por COVID-19 de Connecticut han aumentado en un 24 % durante la última semana. Nueva Jersey, Illinois, Carolina del Sur, Alabama y Georgia informaron cada uno de un aumento del 11 % o más.

La tasa diaria de vacunaciones aumentó y un 72.5% de la población ha recibido al menos una dosis de vacuna COVID-19, mientras el 61.3% está totalmente vacunado, según los datos de los CDC.

El presidente Biden dijo el jueves que las vacunas y los refuerzos son esenciales para mantener seguros los negocios y las reuniones festivas. “Para los no vacunados, estamos ante un invierno de enfermedades graves y muerte”, dijo. “Pero hay buenas noticias si está vacunado y tiene su vacuna de refuerzo, está protegido contra enfermedades graves y la muerte”.

Te puede interesar:

Tribunal de Apelaciones restablece mandato de Biden de vacunas COVID-19 para empresas

CDC actualiza guía de pruebas de COVID-19 en escuelas para evitar cuarentenas

¿Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron del coronavirus?

En esta nota

Covid ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain