CDC actualiza guía de pruebas de COVID-19 en escuelas para evitar cuarentenas

Los niños expuestos al COVID-19 pueden permanecer en clase de manera segura si se realizan pruebas de coronavirus en la escuela, dicen los CDC.

Vacunas Covid-19 en escuelas

El arranque y la distribución de las vacunas contra COVID-19 ha sido noticia constante este año 2021. (Getty Images) Crédito: Scott Olson | Getty Images

La Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC), dijo que las escuelas deberían poder limitar las cuarentenas exigiendo pruebas de COVID-19 para los contactos cercanos no vacunados de un caso confirmado de coronavirus, en un paso que podría eliminar interrupciones en la educación y al mismo tiempo ofrecer protección cuando aumentan los casos en Estados Unidos, especialmente con la nueva variante Ómicron.

Es una práctica conocida como “prueba para quedarse”, dijo Walensky en una sesión informativa en la Casa Blanca el viernes.

“En el protocolo de ‘prueba para quedarse’, hay más pruebas de contactos cercanos después de una exposición a COVID-19, y esa prueba debe realizarse al menos dos veces en el período de siete días después de la exposición”, explicó Walensky. “Si los niños expuestos cumplen con ciertos criterios y continúan dando negativo, pueden permanecer en la escuela en lugar de estar en cuarentena en casa”.

El anuncio de la guía actualizada de CDC sobre pruebas de coronavirus en escuelas eleva y actualiza la orientación existente que algunas escuelas de todo el país ya han estado siguiendo.

La práctica de hacer pruebas de coronavirus a contactos cercanos no vacunados de un caso confirmado de COVID-19 podría ahorrar, colectivamente, decenas de millones de días escolares para los estudiantes -asumiendo la cuarentena típica de 10 ó 14 días-, en momentos en que la variante Ómicron se propaga en Estados Unidos.

Walensky citó dos nuevos estudios de los CDC realizados en Los Ángeles y el condado de Lake, Illinois, que proporcionan evidencia de que la llamada “prueba para quedarse” es eficaz para limitar la propagación del COVID-19 en las escuelas que tienen políticas de uso de mascarillas.

Los estudiantes o el personal que han estado expuestos son monitoreados para detectar síntomas, además de ser evaluados y se les permite en la escuela sólo si son asintomáticos.

Te puede interesar:

¿Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron del coronavirus?

Dosis de refuerzo funcionan con Ómicron, dice Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de EE.UU.

COVID-19: ¿de dónde viene la variante Ómicron y por qué saber su origen es importante?

En esta nota

Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Covid ómicron

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain