Tribunal de Apelaciones restablece mandato de Biden de vacunas COVID-19 para empresas

Un tribunal federal de apelaciones ha restablecido el requisito de pruebas y vacunas COVID-19 de la administración Biden para empresas privadas que cubre a unos 80 millones de trabajadores estadounidenses.

Biden promueve las vacunas Covid-19 para controlar la pandemia de coronavirus.

Biden promueve las vacunas Covid-19 para controlar la pandemia de coronavirus. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

Un tribunal federal de apelaciones ha restablecido el requisito de pruebas y vacunas COVID-19 de la administración de Joe Biden para empresas privadas de más de 100 empleados, que cubre a unos 80 millones de trabajadores estadounidenses.

El fallo de la Sexta Corte de Apelaciones en Cincinnati levantó una orden judicial de noviembre que había bloqueado la regla de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), que se aplica a empresas con al menos 100 trabajadores.

En la decisión del viernes, el Sexto Circuito señaló que OSHA tiene un precedente histórico de usar una amplia discreción para garantizar la seguridad de los trabajadores y “demostró el peligro generalizado que representa el COVID-19 para los trabajadores, en particular los trabajadores no vacunados, en sus lugares de trabajo”.

El Departamento de Justicia argumentó la semana pasada que bloquear los requisitos impuestos con esta medida resultaría en un daño “enorme” para el público, ya que los hospitales se preparan para un aumento en los casos de COVID-19 este invierno y la variante Ómicron altamente mutada se propaga en más estados.

“El COVID-19 se está propagando en los lugares de trabajo y los trabajadores están siendo hospitalizados y muriendo”, argumentó el Departamento de Justicia en un expediente judicial el viernes. “A medida que el número de casos de COVID-19 sigue aumentando y ha surgido una nueva variante, la amenaza para los trabajadores es constante y abrumadora”.

La medida requiere que las empresas con 100 empleados o más se aseguraran de que sus trabajadores estuvieran completamente vacunados antes del 4 de enero o que presentaran una prueba COVID-19 negativa semanalmente para ingresar al lugar de trabajo. Los empleados no vacunados debían comenzar a usar mascarillas en interiores a partir del 5 de diciembre.

Los fiscales generales republicanos, las empresas privadas y grupos industriales como la Federación Nacional de Minoristas, las Asociaciones de Camiones Estadounidenses y la Federación Nacional de Empresas Independientes presentaron una demanda para que se revocara esa medida. Argumentaron que los requisitos son innecesarios, cargan a las empresas con los costos de cumplimiento y exceden la autoridad del gobierno federal.

“Estas afirmaciones ignoran el análisis económico realizado por OSHA que demuestra la factibilidad de implementar el ETS [Norma Temporal de Emergencia]”, dijo el viernes el 6º Circuito, calificando las preocupaciones de los grupos peticionarios como “especulativas”.

El mes pasado, la administración Biden detuvo la implementación y el cumplimiento de los requisitos para cumplir con una orden emitida por la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito en Nueva Orleans. El juez Kurt D. Englehardt, en una opinión para un panel de tres jueces, dijo que los requisitos eran “asombrosamente demasiado amplios” y plantearon “serias preocupaciones constitucionales”.

OSHA puede emitir una norma de seguridad en el lugar de trabajo de emergencia si la Secretaría de Trabajo determina que es necesaria para proteger a los trabajadores de un peligro grave.

La Casa Blanca ha argumentado en repetidas ocasiones que COVID-19 presenta un grave peligro para los trabajadores, señalando el asombroso número de muertos por la pandemia y el aumento de infecciones por coronavirus en Estados Unidos.

El fallo de la Corte de Apelaciones del Sexto Circuito en Ohio se puede apelar ante el Tribunal Supremo, que probablemente tendrá la última palabra sobre las reglas que entrarán en vigencia el 4 de enero.

Con información de CNBC y The Washington Post

Te puede interesar:

Estados Unidos marca otro hito terrible: más de 800,000 muertes por Covid-19

Un juez federal bloquea el mandato de vacunación de Biden para los trabajadores de la salud en todo el país

Vacunas o pruebas Covid-19: El gobierno fija la fecha límite para que las empresas con más de 100 empleados cumplan

En esta nota

Covid ómicron Vacunas contra coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain