Diez estados demandan al gobierno federal por el requisito de vacuna COVID-19 para los trabajadores de la salud

Diez estados se unieron en una demanda contra el mandato de vacunas contra Covid-19 para los trabajadores del sector de cuidados de salud

Hay quienes se resisten a cumplir el mandato de vacunas Covid-19.

Hay quienes se resisten a cumplir el mandato de vacunas Covid-19. Crédito: RINGO CHIU | AFP / Getty Images

Un grupo de 10 estados está llevando a la administración de Joe Biden ante un tribunal federal por la nueva regla que requiere que los trabajadores de la salud se vacunen contra Covid-19, alegando que el requisito viola la Constitución y la ley federal que rige el proceso de creación de reglas de las agencias.

Liderados por los fiscales generales de Missouri Eric Schmitt y de Nebraska Doug Peterson, los estados argumentan que el requisito de la vacuna Covid-19 agravará la escasez de trabajadores de la salud, particularmente en áreas rurales, y amenaza el trabajo de “millones” de trabajadores de la salud que ponen sus vidas en riesgo desde los primeros días de la pandemia de coronavirus.

“Este caso ilustra por qué el poder policial sobre la vacunación obligatoria siempre ha sido competencia de los estados, y todavía pertenece a ellos”, argumentaron los estados en su denuncia presentada ante un tribunal de distrito federal en St. Louis.

“Los requisitos de vacunación son asuntos que dependen de factores y condiciones locales. Cualquier cosa que tenga sentido en la ciudad de Nueva York, St. Louis u Omaha podría ser decididamente contraproducente y perjudicial en comunidades rurales como Memphis, Missouri o McCook, Nebraska”, según la demanda.

El presidente Biden anunció el requisito de vacunación contra Covid-19 en septiembre, parte de un esfuerzo más amplio de su administración para aumentar las tasas de vacunación cuando los casos de Covid-19 impulsados por la variante Delta crecían rápidamente.

Según la nueva regla, publicada el 5 de noviembre, los trabajadores de la salud en las instalaciones que reciben fondos a través de Medicare y Medicaid deben estar completamente vacunados contra Covid-19. Los empleados de muchos de esos sitios no tienen actualmente la opción de someterse a pruebas diarias o semanales, en lugar de vacunarse.

El requisito afectará a aproximadamente 2.4 millones de trabajadores que aún no se han vacunado contra Covid-19, según la administración de Biden, y tienen hasta el 4 de enero para hacerlo, según CBS News.

Los estados, sin embargo, argumentaron que el requisito tendrá “efectos devastadores en los servicios de salud” en sus estados, siendo las comunidades rurales las más afectadas y pidieron al tribunal que impida que la administración de Biden imponga la regla de la vacuna Covid-19 a los trabajadores de la salud.

Los estados que desafían la regla de la vacuna Covid-19 para los trabajadores de la salud son: Missouri, Nebraska, Arkansas, Kansas, Iowa, Wyoming, Alaska, Dakota del Sur, Dakota del Norte y New Hampshire.

Los mandatos de vacunación contra Covid-19 impuestos por el gobierno federal están siendo desafiados en estados liderados por republicanos.

La regla que requiere que los trabajadores de empresas con más de 100 empleados deben estar vacunados antes del 4 de enero o cumplir con los requisitos de la mascarilla facial y las pruebas semanales, enfrenta otra demanda de once estados presentada el viernes de la semana pasada.

Luego, el sábado, una corte federal de apelaciones en Nueva Orleans detuvo temporalmente este requisito, en respuesta a una impugnación separada a la regla, presentada por empresas privadas y otros cinco estados.

En esta nota

Covid Vacunas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain