Zurdo Ramírez noqueó en San Antonio y le dedicó su triunfo emotivo a Vicente Fernández: “Él me inspiró a vivir mi sueño” [Video]

Con 30 años de edad Gilberto Ramírez, el Zurdo de Oro, llegó a 43 triunfos y mantiene su invicto profesional. Ahora buscará el cinturón semipesado

Gilberto Zurdo Ramírez

El Zurdo Ramírez posee récord de 43-0. Crédito: Cortesía | Getty Images

Desde el 2019 Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez busca la oportunidad para ser campeón del mundo semipesado, se fue por la ruta larga y en diciembre de 2021 completó los pasos para ganarse el derecho. El mexicano noqueó a Yunieski González y ahora está listo para enfrentar al ruso Dmitry Bivol.

En la previa de su combate, Gilberto Ramírez avisó que su pelea iba dedicada a la memora de Vicente Fernández, quien falleció recientemente. Usó unas botas personalizadas con la imagen de la leyenda tapatía: “Esto es para ti, nunca habrá otra leyenda como tú, descansa en el paraíso”, dijo.

Ya sobre el ring, en San Antonio, Ramírez llevó a González hasta el décimo asalto hasta que lo pudo vencer por nocaut técnico. Lo arrinconó, le conectó una serie de golpes que le hicieron un daño evidente a Yunieski y el réferi frenó la batalla.

Con este triunfo, cuarto KO consecutivo, se ganó el derecho de ser el retador del ruso Bivol por el título de los semicompletos de la Asociación Mundial de Boxeo. El Zurdo de Oro llegó a 43 triunfos en la misma cantidad de peleas y 29 fueron por nocaut.

“Le dedico esta pelea a Vicente Fernández, una gran leyenda mexicana. Vengo de México y él me inspiró a vivir mi sueño y quiero mostrarles a todos que ellos también pueden vivir sus sueños. Fuera de ti no hay barreras”, declaró Ramírez sobre el ring al celebrar su triunfo.

Lee también:
El mexicano Gilberto Ramírez cree que puede superar el récord de Floyd Mayweather

En esta nota

Zurdo Ramirez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain