“Es un triunfo de la democracia”, dice AMLO al felicitar a Gabriel Boric por ganar las elecciones en Chile

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la victoria de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales de Chile, es un ejemplo del pueblo chileno y un triunfo de la democracia

AMLO felicita a Gabriel Boric por su triunfo en las elecciones presidenciales en Chile

AMLO Felicita a Gabriel Boric. Crédito: Presidencia de México | EFE

Desde la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, felicitó a Gabriel Boric por su triunfo en las elecciones presidenciales de Chile.

“Expresar nuestra satisfacción, nuestra alegría, es inocultable por el triunfo de Gabriel Boric en Chile, ya lo felicité en la mañana, porque hay una diferencia de horario, ahora en Chile son las 10:20 de la mañana, de modo que ya lo felicité, me dio mucho gusto”, dijo.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente mexicano aseguró que las elecciones celebradas este domingo en Chile fueron “un ejemplo para la América Latina y para el mundo”, por lo que extendió sus felicitaciones al pueblo chileno.

“Felicito al pueblo de Chile, abrazo al pueblo hermano de Chile, han dado un ejemplo para la América Latina y para el mundo. Es un triunfo de la democracia en Chile, en América Latina y el Caribe, en el mundo”, aseguró.

Otros que también se sumaron a las felicitaciones a Gabriel Boric por parte del gobierno mexicano son el canciller, Marcelo Ebrard; la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

El exlíder estudiantil, de 35 años de edad, Gabriel Boric, ganó este domingo la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Chile con más del 55% de los votos y por más de 10 puntos de diferencia sobre el ultraderechista José Antonio Kast.

De acuerdo con los más recientes contos, el izquierdista logró más de 4.6 millones de votos de los más de 8.3 millones de electores que acudieron desde muy temprano a las urnas.

Te puede interesar:
· Izquierdista Gabriel Boric hace historia, gana presidencia en Chile a sus 35 años
· Gabriel Boric: las fotos de la celebración de su victoria en las calles de Chile
· Gabriel Boric: los retos políticos y económicos que enfrentará para cumplir su promesa de transformar Chile

En esta nota

AMLO Elecciones en Chile Gabriel Boric
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain