Gabriel Boric: las fotos de la celebración de su victoria en las calles de Chile

Desde que se conoció la abrumadora victoria del candidato de la izquierda en las elecciones presidenciales de Chile, sus simpatizantes celebraron hasta entrada la noche.

Gabriel Boric: las fotos de la celebración de su victoria en las calles de Chile

Crédito: EPA | copyright

Tan pronto se empezó a conocer el resultado de la contundente victoria del candidato de la izquierda Gabriel Boric en las elecciones presidenciales de Chile, sus simpatizantes se lanzaron a las calles para celebrar.

Multitudes abarrotaron las calles en el centro de la capital, Santiago y otras ciudades, tras lo que fue una histórica jornada que tuvo la participación electoral más alta desde la elección presidencial de 1993.

Con una diferencia de casi 12 puntos porcentuales, Boric se impuso a su rival, el abogado de derecha radical José Antonio Kast, en las elecciones de este domingo.

Estas fueron algunas escenas de celebración.

Multitudes llenan las calles en el centro de Santiago, celebrando la victoria de Gabriel Boric. 19 de septiembre de 2021

Getty Images

La ventaja por la que ganó Boric fue mucho mayor de la esperada en unos polarizados comicios a dos años de un estallido social que abrió la puerta a la redacción de una nueva Constitución.

Muchos de sus simpatizantes reflejan la nueva generación de políticos que representa Gabriel Boric, quien será el presidente más joven en la historia del país. Tendrá 36 años cuando llegue a La Moneda.

Jóvenes simpatizantes de Boric montados en una furgoneta celebran en una avenida de Santiago. 19 de septiembre de 2021

Reuters
Dos mujeres se toman una foto frente a una pancarta con el rostro de Gabriel Boric

Reuters
Una mujer simpatizante de Gabriel Boric sostiene una bandera de Chile. 19 de septiembre de 2021

Reuters

Gabriel Boric recibió el aplauso de sus adeptos, a quienes les afirmó que Chile “enfrenta un cambio en el ciclo histórico al que no le puede fallar”.

El presidente electo también ha respaldado el trabajo de la Convención Constituyente que trabja en la redacción de una nueva Constitución.

Los retos políticos y económicos que enfrentará Boric para cumplir su promesa de transformar Chile

Gabriel Boric con su familia y pareja reciben desde una tarima las felicitaciones de sus simpatizantes. 19 de septiembre de 2021

Reuters

Y las celebraciones continuaron entrada la noche, con fuegos artificiales y actos callejeros.

Simpatizantes de Gabriel Boric agitan banderas en la noche: 19 de septiembre de 2021

Reuters
Fuegos artificiales celebran la victoria de Gabriel Boric. 19 de septiembre de 2021

Reuters
Simpatizantes de Gabriel Boric celebran con un tragafuegos

Getty Images

El triunfo de Boric marcó el fin del predominio político que ejercían en Chile los dos grandes bloques de centro-izquierda y centro-derecha desde el retorno de la democracia en 1990.

Algunos que celebraron la victoria de su alianza Apruebo Dignidad quisieron recordar al desaparecido e icónico presidente socialista Salvador Allende.

Simpatizantes de Gabriel Boric con una foto del fallecido presidente Salvador Allende. 19 de septiembre de 2021

EPA

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

En esta nota

Chile Elecciones en Chile Gabriel Boric
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain