FIFA promete fondos para realizar el Mundial cada dos años

La propuesta de la FIFA para cambiar las fechas del Mundial de Fútbol a cada dos años, estuvo acompañada por el anuncio de mayor cantidad de dinero para cada federación miembro

Gianni Infantino, presidente de FIFA, acompañado por los jeques de Qatar en la Copa Árabe.
Gianni Infantino, presidente de FIFA, acompañado por los jeques de Qatar en la Copa Árabe.
Foto: Getty Images

Como una manera de convencer a las Federaciones y Asociaciones miembro para realizar el Mundial de Fútbol cada dos años, la FIFA presentó una reforma económica aunque no se determinó la fecha para poner el marcha el proyecto que ha recibido el rechazo de varias Confederaciones y Ligas a nivel mundial.

La FIFA prometió a las 211 federaciones miembro un total de $19 millones de dólares, como cambio del ciclo de cuatro años a dos, en caso de aprobarse que la Copa del Mundo se juegue de forma bienal. La cantidad de dinero será repartida equitativamente y será una financiación de solidaridad, como aseguró el organismo internacional.

Un ejemplo del reparto equitativo del dinero es que las federaciones pequeñas como Vanuatu o Islas Vírgenes podrán recibir la misma cantidad que federaciones como las de Francia o Inglaterra, siendo un ingreso considerable al pasar de percibir $6 millones de dólares a $25 millones para reforzar el plan de la FIFA en el cambio de fechas para los Mundiales.

De cambiar las fechas, los ingresos extras por el Mundial podrían ascender a los $4.400 millones de dólares solo por organización, pero si se toma en cuenta la ventas de entrada, derechos de televisión y patrocinio los ingresos podrían ascender hasta unos $7000 millones de dolares.

Te invitamos a leer:

Infantino pone a los jóvenes talentos como excusa para hacer un mundial cada dos años