La Premier League no se suspenderá y continuará durante el resto de diciembre

La suspensión de 6 de los últimos 10 compromisos de la Premier League por contagios derivados al Covid, obligó a que los equipos se reunieran para decidir si suspendían el fútbol por los próximos días

En la última jornada dominical sólo se pudo disputar el Tottenham vs Liverpool.

En la última jornada dominical sólo se pudo disputar el Tottenham vs Liverpool. Crédito: Getty Images

Luego de la suspensión de seis partidos de la Liga Inglesa por contagios debidos al Covid-19, la Premier League seguirá adelante y no se modificará el calendario, algo que fue propuesto por algunos equipos.

Una de las propuestas iniciales era mover la la jornada 20 que está pautada para los días 28 y 30 de diciembre, pero la mayoría de los clubes señalaron que era difícil reprogramar la jornada en un calendario extramadamente apretado. El Liverpool fue uno de los equipos que estuvo a favor del cambio, pero no consiguió el apoyo del resto de dirigentes de los otros equipos involucrados.

Las otras dos propuestas comprendían en que algunos equipos no jugaran esa jornada o suspender de manera temporal la Premier League. Sin embargo, los clubes argumentaron que no es necesario suspender el fútbol teniendo en cuenta que habría altos costos por los derechos de transmisión y también, señalaron que los equipos pueden disputar sus partidos con 13 futbolistas como mínimo, además de contar con jugadores de los equipos sub21.

La Premier League ha contabilizado 90 positivos por Covid-19, sumando los 20 clubes y esto ha generado mucha preocupación en vísperas de la jornada más importante del fútbol en Inglaterra con el tradicional ‘Boxing Day’. Por otra parte, queda un porcentaje importante de jugadores inscritos que no han recibido la vacuna.

En esta nota

Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain