No lo quiere perder por nada del mundo: Xavi dispuesto a poner plata entre todos para retener a uno de sus jóvenes talentos

El estratega del Barcelona se rindió en halagos por Gavi, a quien quiere conservar en el club como sea

Xavi Hernández tuvo su primer gran fracaso como entrenador del Barcelona.

Xavi Hernández tuvo su primer gran fracaso como entrenador del Barcelona. Crédito: EFE

Xavi Hernández habló en rueda de prensa en la previa del partido ante el Sevilla y destacó aspectos importantes como la evolución que ha tenido el equipo y la importancia de los jóvenes de la plantilla, pero hizo especial énfasis en Gavi, que ha tenido una campaña brillante y espera que el club lo renueve a como de lugar, así cada uno tenga que aportar dinero de su bolsillo.

De hecho, la actuación de Gavi en el partido ante el Elche fue trascendental pues anotó uno de los tantos que le dieron al Barcelona la victoria. Nico y Jutglá, canteranos del club fueron los otros anotadores, por lo que Xavi destacó la participación de los jóvenes.

Sin embargo, Gavi, quien también ha sido protagonista en múltiples equipos del conjunto blaugrana, tiene una cláusula de recisión de 60 millones de euros y un contrato que finaliza en junio de 2023, por lo que Xavi confirmó que uno de los objetivos es firmar la renovación de la joven joya.

Hay que actuar ya, si hace falta pondremos dinero entre todos. No se puede perder a este tipo de jugadores. Deben ser la base del presente y el futuro. Tengo entendido que el club está trabajando muy bien para la renovación de Gavi”, reveló Xavi cuando se le preguntó por el joven canterano.

Debido a los éxitos que están dando los jóvenes, no se descarta que el club esté valorando la posibilidad de incluir algún jugador de la filial con contrato de primer equipo. Esto con la finalidad de que el club no esté limitado con la normativa que exige alinear a siete jugadores de la primera partida en los partidos de LaLiga.

También puede interesarte:

Xavi con fe y optimismo ante el Sevilla: “Tenemos una oportunidad enorme para estar en puestos Champions”

Xavi Hernández le cerró la puerta a un ex Barcelona que iba a regresar al equipo

El Barcelona buscará pescar en el Manchester United en el próximo mercado de fichajes: Estos son los nombres que gustan

En esta nota

Barcelona Xavi Hernandez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain