Tottenham fue eliminado de la Conference League por contagios del Covid-19

Los casos de contagios dentro de los Spurs obligó que se suspendiera el compromiso contra el Stade Rennais y la UEFA determinó que hubo forfeit al no presentarse contra los franceses

Antonio Conte sufre su primera eliminación en escritorio con un equipo.

Antonio Conte sufre su primera eliminación en escritorio con un equipo. Crédito: Getty Images

El Comité de Apelación de la UEFA determinó que el Tottenham Hotspur quedó eliminado por no haber podido jugar el compromiso contra el Stade Rennais, en la fase de grupos de la Conference League, por los casos de Covid-19 que obligaron al equipo londinense a no presentarse para el partido.

En el Grupo G, compartido con el Vitesse de Países Bajos y el Mura de Eslovenia, el Tottenham debía enfrentar el compromiso con el líder de grupo el pasado 9 de diciembre en Londres, sin embargo, la UEFA determinó que hubo un ‘forfeit’ al no presentarse y el compromiso quedó en un 3 a 0 para el conjunto francés.

El Tottenham se encontraba segundo en el Grupo G, pero con la derrota administrativa terminó siendo superado por el Vitesse de Países Bajos. Sin embargo, la razón por la eliminación de los Spurs se debe a que no hubo tiempo para reprogramar el compromiso contra el Rennais.

Antes de la decisión tomada por la UEFA, Tottenham ya tenía definido su enfrentamiento en la siguiente fase donde iban a enfrentar al Rapid Viena de Austria, pero en su lugar estará el conjunto neerlandés para la ronda de Playoff.

En esta nota

Tottenham Hotspur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain