Youtube y Disney: logran acuerdo y los canales ABC, FX y ESPN vuelven a estar disponibles en Youtube TV

La dupla Youtube y Disney han regresado. Para suerte de los usuarios la separación duró solo un fin de semana. Por lo tanto, la tarifa de Youtube TV ya no contará con los $15 dólares de descuento ofrecidos y vuelve a ser una suscripción de $64.99 por mes, y los más de 10 canales que aporta Disney

Youtube

Youtube y Disney se reconcilian. Crédito: LIONEL BONAVENTURE | Getty Images

Luego que hace tan solo unos días los usuarios de Youtube TV perdieran el acceso a los canales propiedad de las empresas Disney, este lunes la plataforma de televisión en línea anunció que luego de reunirse con la corporación Disney, nuevamente se da acceso a todos los canales de su propiedad.

Destacan ABC, FX, ESPN, National Geographic entre los canales más solicitados por los suscriptores de Youtube TV en Estados Unidos.

El pasado viernes, Youtube informó a sus casi 4 millones de suscriptores que los desconectaba de los canales Disney por falta de acuerdo entre ambas empresas, por lo que ofreció un descuento de $15 dólares mensuales por la pérdida de la señal de ciertos canales.

Este descuento ofrecido por Youtube sigue vigente al menos para la factura siguiente, para compensar la suspensión abrupta que tuvieron los usuarios. Por ejemplo, quienes veían el partido de baloncesto entre Los Angeles Lakers y los Minnesota Timberwolves, no vieron el final pues se quedaron sin servicio.

Por lo tanto, el pago mensual de Youtube TV vuelve a ser de $64.99 dólares por mes, a partir del mes siguiente. Así lo hizo saber la plataforma de televisión en línea al enviarles a sus clientes un correo electrónico en el que le anunciaban que “se habían restablecido los canales Disney”.

En total, casi 20 canales aparecían en Youtube TV a través del vínculo con Disney: ABC, ABC News Live, Disney Channel, Disney Junior, Disney XD, Freeform, FX, FXX, FXM, National Geographic, National Geographic Wild, ESPN, ESPN2, ESPNU, ESPNEWS, SEC Network y ACC Network.

Solo fueron 48 horas, y aún no se sabe qué tan críticas para algunos suscriptores de Youtube, y su aficción al deporte. Por ejemplo, la post temporada de futbol americano universitario, estaba siendo transmitida por ESPN y ABC y es posible que muchos decidieron este mismo fin de semana buscar otro servicio.

El acuerdo logrado por ambas empresas, no fue dado a conocer, pero según seguidores del tema es posible que tenga que ver con un acuerdo tarifario.

El contenido único de Disney, puede disfrutarse con una suscripción de $7.99 dólares al mes en Disney Bundle que te da Disney +, Hulu y ESPN, o una suscripción anual de $79.99 dólares.

**

También te puede interesar:Disney anuncia que creará su propio metaverso

En esta nota

Disney ESPN YouTube

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain