Fiscal general de Texas y Missouri demandan que se reanude el muro en la frontera

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, demanda a la administración de Biden por suspender la construcción del muro fronterizo

Trump desvió fondos con una orden de emergencia para construir el muro fronterizo.

Trump desvió fondos con una orden de emergencia para construir el muro fronterizo. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, y el estado de Missouri presentaron una moción para una orden judicial preliminar solicitando a un tribunal federal que ordene a la administración de Joe Biden que reanude de inmediato la construcción del muro iniciado por Donald Trump en la frontera sur.

La oficina de Paxton indicó en un comunicado que la moción da seguimiento a la demanda que Paxton presentó en octubre, la cual afirma que “la Administración de Biden violó las leyes federales al prohibir al Departamento de Seguridad Nacional gastar el dinero que el Congreso había asignado al muro fronterizo”.

“La Administración Biden una y otra vez se niega a ayudar a los texanos que enfrentan la crisis fronteriza cada día. Su respuesta a esta crisis es irresponsable, inhumana e inexcusable”, dijo Paxton, citado en el comunicado.

Añadió que “el muro fronterizo aprobado por el Congreso ayudará a la aplicación de la ley a lo largo de la frontera y a restaurar el orden en nuestro estado”.

“Un muro físico es esencial para la seguridad fronteriza, y demando que el presidente Biden haga la parte que le toca para mantener a Texas y a Estados Unidos seguros”, acotó Paxton.

La moción solicita a la Corte del Distrito Sur de Texas que ordene a la Administración Biden que reanude de inmediato la construcción del muro fronterizo iniciada durante el mandato del expresidente Donald Trump (2017-2021).

La semana pasada, el gobernador Greg Abbott visitó la ciudad de Río Grande para inaugurar la primera fase del muro en la frontera que se propone construir el gobierno de Texas para impedir el paso de inmigrantes indocumentados. 

Con información de EFE

Te puede interesar:

Gobernador de Texas inaugura oficialmente su muro en la frontera

El “muro virtual” en la frontera: un método de vigilancia sin censura sobre migrantes y residentes

El Tribunal Supremo falla a favor del plan de Trump de usar $3.6 mil millones para el muro fronterizo

En esta nota

El muro Missouri Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain