Gobierno de Biden advierte a personas sin vacunar sobre riesgo de enfermedad grave o muerte ante aumento de Ómicron

La Administración Biden tiene claro que la mejor arma contra la nueva variante Ómicron de COVID-19 es la vacunación, por lo que urgió a quienes no hayan recibido dosis alguna a acudir a un centro de distribución gratuito, a fin de evitar hospitalización o la muerte; el Gobierno federal refuerza acciones con despliegue médico y equipo

La vacunación es la mejor arma contra la nueva variante de COVID-19. (Getty Images)

La vacunación es la mejor arma contra la nueva variante de COVID-19. (Getty Images) Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

La Administración del presidente Joe Biden está lanzando nuevas acciones contra la pandemia de COVID-19 ante el incremento de casos con la variante Ómicron, pero advirtió que las personas sin vacunar enfrentan un escenario complicado de posible hospitalización o hasta la muerte, diferencia de quienes han sido inmunizadas.

“Las personas no vacunadas tienen un alto riesgo de contraer COVID-19, enfermarse gravemente e incluso morir”, advirtió una funcionaria senior de la Casa Blanca en conferencia telefónica.

El Gobierno federal urgió a las personas sin vacunar a que acudan a alguno de los 90,000 puntos donde se ofrecen dosis de Pfizer, Moderna o Johnson and Jihnson, ya que es la única forma de protegerse ante casos graves, pues la nueva variante que es más contagiosa que Delta.

“Si bien los casos entre las personas vacunadas probablemente aumentarán debido a que Ómicron es más transmisible, la evidencia hasta la fecha es que sus casos serán probablemente leves”, dijo la funcionaria.

Adelantó las acciones que el presidente Biden anunciará este martes, las cuales se enfocan en personas sin vacunar.

“Las acciones de hoy mitigarán el impacto que las personas no vacunadas tienen en nuestro sistema de atención médica”, dijo la funcionaria. “(Además) aumentará el acceso a las pruebas gratuitas y recibirán más vacunas para mantener a las personas seguras y nuestras escuelas y economía abiertas”.

Cabe recordar que las vacunas son gratuitas, además de que son accesibles en 90,000 puntos.

Adicional a que el uso de la mascarilla seguirá siendo indispensable, las autoridades preparan mayores recursos médicos.

“Los equipos médicos de emergencia federales están listos para responder a los aumentos repentinos de casos en todo el país”, se agregó.

Personal médico preparado

Entre las nuevas acciones de la Administración Biden está el despliegue de 1,000 miembros especializados del Ejército, entre médicos, enfermeras, paramédicos y otro personal médico.

También se inició el despliegue de personal médico federal a Michigan, Indiana, Wisconsin, Arizona, New Hampshire y Vermont.

Eso adicional que a que 30 paramédicos están rumbo a New Hampshire, 30 hacia Vermont y 20 hacia Arizona, aunado a un despliegue de 30 ambulancias a Nueva York y 8 a Maine.

Mientras que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) se asegurará de activar a personal adicional para el Centro Nacional de Coordinación de Respuesta (NRCC).

“FEMA está lista para implementar cientos de ambulancias y equipos médicos de emergencia para que, si un hospital se llena, puedan transportar pacientes a camas en otras instalaciones”, indica el adelanto.

Los casos de COVID-19 se han disparado nuevamente en EE.UU. con hasta 20,000 nuevos casos diarios.

Otras acciones clave

La Administración Biden también reportó estar lista con:

>> Millones de mascarillas N-95, guantes y batas.
>> Se tienen listo más de 100,000 ventiladores.
>> Por el momento 330 ventiladores fueron enviados a Indiana, Michigan, Maine y New Hampshire.
>> Se tienen proyectados nuevos sitios de pruebas federales, empezando en Nueva York.
>> Habrá 500 millones de pruebas gratuitas, además de que en enero habrá un nuevo sitio web para recibirlas en casa.
>> Se preparan nuevas clínicas de vacunación emergentes.

En esta nota

Covid Joe Biden ómicron

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain