COVID-19: Universidades de California volverán a clases en línea por dos semanas ante el aumento de contagios

UCLA, UC Irvine, UC San Diego y UC Riverside anunciaron que sus estudiantes tomarán clases remotas del 3 al 17 de enero de 2022; el sistema UC enfatizó el requerimiento de vacunas de refuerzo para alumnos, profesores y personal escolar

A student walks toward Royce Hall on the campus of University of California at Los Angeles (UCLA) in Los Angeles, California on March 11, 2020. - Starting this week many southern California universities including UCLA will suspend in-person classes due to coronavirus concerns. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

UCLA informó que volverá a clases remotas por dos semanas en enero de 2022. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Las universidades UCLA, UC Irvine, US San Diego y US Riverside anunciaron este martes que, debido al aumento de contagios de COVID-19, volverán a clases en línea durante las dos primeras semanas del periodo de invierno, en enero.

En una carta, el presidente del sistema de la UC, el Dr. Michael Drake, enfatizó a los 10 rectores del sistema el requerimiento de vacunas de refuerzo contra COVID-19 para los estudiantes y personal elegible.

Drake instó a los rectores a desarrollar un plan para un regreso al campus en enero que mitigue los impactos en la salud pública, responda a las circunstancias únicas que enfrenta su campus y mantenga las operaciones de enseñanza e investigación.

“Esto puede requerir que los campus comiencen el trimestre utilizando instrucción remota para permitir que los estudiantes completen un protocolo de evaluación apropiado cuando regresen al campus”, indicó Drake.

“Dadas las diferencias en las condiciones locales y las operaciones del campus en toda la universidad, la duración de este periodo de instrucción remota puede variar de un campus a otro”, agregó.

Ante ese llamado, UCLA y UC Irvine anunciaron que volverán a clases remotas durante las dos primeras semanas del trimestre de invierno, que dará inicio el 3 de enero.

UC Riverside y US San Diego también regresarán con clases en línea.

En un escrito a la comunidad de UCLA, el vicerrector administrativo, Michael J. Beck; y la profesora de inmunología y genética molecular, Megan McEvoy, manifestaron que todos los estudiantes deberían planear su regreso a clases a más tardar el 9 de enero para participar en un programa de pruebas de COVID-19 que ayude a mantener saludable a la población escolar.

Beck y McEvoy, copresidentes del Grupo de Trabajo de Respuesta y Recuperación COVID-19 de UCLA, indicaron que los profesores y personal escolar que regresen al campus después del receso de fin de año también participarán en el programa de pruebas de coronavirus.

UC Irvine también reaccionó al llamado del presidente del sistema de la UC.

El canciller de UC Irvine, Howard Gillman, escribió un mensaje a su comunidad en el que se reconoce que el cambio es una constante en el actual entorno pandémico y que están comprometidos para mantener la instrucción en persona durante el resto del año académico.

“En la actualidad, sin embargo, sabemos que no es prudente volver a la instrucción en persona inmediatamente después de las vacaciones de invierno”, reconoció Gillman.

El canciller mencionó que muchos integrantes de la comunidad viajarán y se reunirán en las semanas previas al inicio programado de clases, el 3 de enero, lo que aumentará los riesgos de exposición al virus, además de prever que la transmisión de la variante Ómicron sea intensa hacia finales de diciembre y principios de enero.

UC Irvine aclaró que, si bien las clases se tendrán de forma remota, el campus permanecerá en funcionamiento con las mismas políticas de personal que han seguido durante los últimos meses.

Te puede interesar:

· Latinos, el grupo que puso el mayor número de muertos e infectados por covid en 2021
· Ómicron ya es la variante de la COVID-19 que más contagia en Estados Unidos, según los CDC
· COVID-19: Ante incremento de contagios, se cancelaron eventos deportivos y de espectáculos en el condado de Los Ángeles

En esta nota

clases en linea Covid UC Irvine ucla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain