Economía de EE. UU. crece 2.3% en el tercer trimestre del año, un poco mejor que lo esperado

El Departamento de Comercio de Estados Unidos, la ganancia del 2.3% en el tercer trimestre sigue al crecimiento ascendente que comenzó a inicio del año cuando el país mejoró económicamente luego del golpe que ha representado la pandemia

Los estadounidenses poco a poco se han recuperado del golpe económico que ha dejado la pandemia de coronavirus.

Los estadounidenses poco a poco se han recuperado del golpe económico que ha dejado la pandemia de coronavirus.  Crédito: Shutterstock

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que la economía del país creció a una tasa de 2.3% en el tercer trimestre de este 2021, un poco mejor de lo que se pensaba. Pero las perspectivas de un repunte sólido en el futuro se ven empañadas por la rápida propagación de la variante Ómicron del coronavirus.

La tercera y última mirada al desempeño del Producto Interno Bruto (PIB), la producción total de bienes y servicios de la nación, fue más alta que la estimación del mes pasado de un crecimiento del 2.1%.

De acuerdo con la agencia federal, el aspecto positivo de esta cifra trimestral tiene que ver con el gasto de los consumidores, el cual fue más fuerte de lo que se pensaba anteriormente, así como también que las empresas reconstruyeron sus inventarios más de lo que revelaron las estimaciones iniciales.

La ganancia del 2.3% en el tercer trimestre sigue al crecimiento ascendente que comenzó a inicio del año cuando el país mejoró económicamente luego del golpe que ha representado la pandemia.

El crecimiento económico se elevó al 6.3% en el primer trimestre y al 6.7% en el segundo trimestre. La aparición de la variante Delta en el verano se atribuyó a gran parte de la desaceleración del tercer trimestre.

En este momento, con la aparición de la variante Ómicron, que se suma a la alta inflación y los problemas persistentes de la cadena de suministro, existe la preocupación de que el crecimiento pueda verse limitado de cara al 2022.

Esos temores han llevado al mercado de valores a un viaje turbulento en los últimos días, aunque el nuevo optimismo de que los riesgos Ómicron serán manejables hizo que el promedio industrial Dow Jones subiera 560 puntos el martes.

Según ABC News, hoy, el presidente Joe Biden convocó una reunión de su grupo de trabajo sobre interrupciones de la cadena de suministro de manera virtual y en persona en Washington, donde promocionó lo que dijo que era un progreso significativo para aliviar los cuellos de botella en los puertos y otros problemas que habían creado escasez de bienes y contribuido a precios más altos para los consumidores.

Biden dijo que los inventarios minoristas aumentaron un 3% con respecto al año pasado y que la disponibilidad de productos en los estantes es del 90%, cerca de donde estaba antes de la pandemia.

También te puede interesar: Ómicron afecta las ventas navideñas presenciales: el sábado hubo 26% menos visitas a comercios que en 2019

En esta nota

economia estados unidos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain