EE.UU. podría reducir cuarentena de 10 días a infectados por Ómicron para los vacunados, dice Fauci

Los 10 días de aislamiento que establecen los CDC, podrían causar mayores estragos económicos y paralizar los hospitales ante una variante Ómicron que se elimina más rápidamente entre los pacientes vacunados

EE.UU. podría reducir cuarentena de 10 días a infectados por Ómicron para los vacunados, dice Fauci

El cambio afectaría a las personas vacunadas que no presenten síntomas, dijo el Dr. Fauci. Crédito: Erin Scott | Getty Images

Los funcionarios de salud federales están considerando suavizar la pauta actual de aislamiento de COVID-19 de 10 días de los CDC, argumentando que la restricción de encierro puede ser más dañina para las personas que la furiosa variante Ómicron.

El cambio propuesto, que los expertos médicos dicen que debería adoptarse con urgencia, afectaría a las personas completamente vacunadas que dan positivo en la prueba de COVID-19, pero que ya no tienen síntomas, dijo el martes el Dr. Anthony Fauci.

La recomendación se produce cuando los legisladores prometen no repetir el tipo de bloqueos que instalaron al comienzo de la pandemia de coronavirus en 2020.

Seguir manteniendo la ventana de aislamiento de 10 días para vacunados, amenaza con causar mayores estragos en la economía y la vida de las personas. dicen los críticos.

Este “período único de 10 días” es innecesario para muchas personas y “extremadamente perturbador”, dijo Amesh Adalja, investigador principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, al diario New York Post.

“Un período de aislamiento realista es aquel que dura tanto como dura el contagio. Puede ser tan corto como unos pocos días en algunas personas y más largo en otras”, dijo.

La guía actual de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) federales exige que las personas que dieron positivo en la prueba se aíslen durante 10 días, después de que se desarrollen los síntomas.

Pero los oponentes argumentan que dada la amplia variante de Ómicron, tal marco de tiempo podría eventualmente paralizar los hospitales y la economía si una afluencia de empleados que no pueden trabajar de forma remota, se ven obligados a ponerse en cuarentena los 10 días completos.

Los expertos en salud pública que respaldan una ventana de aislamiento más corta, dicen que la restricción más larga no tiene sentido para las personas completamente vacunadas, porque los datos sugieren que los inoculados parecen eliminar el virus, por lo que dejan de ser contagiosos, más rápido que aquellas que no han recibido sus vacunas.

Ómicron, ahora con mucho la variante más prevalente en el país, tampoco parece ser tan peligrosa en general para la salud de la mayoría de las personas.

Mientras tanto, cada vez más personas se vacunan y utilizan pruebas rápidas para determinar si han contraído COVID-19, todo lo cual puede reducir fácilmente esa ventana de cuarentena, dicen los expertos.

Adalja dijo que las pruebas rápidas diarias hasta que una persona arroje un resultado negativo podría ser la respuesta para “guiar con precisión el período de aislamiento de las personas”. La variante Ómicron ahora es responsable de aproximadamente tres cuartas partes de todos los casos nuevos de COVID-19 en los EE. UU., según los últimos datos de los CDC.

Leer más
* Ómicron causa la primera muerte en Estados Unidos
* Covid-19: Biden enviará más de 500 millones de pruebas gratuitas a domicilio ante aumento de casos por Ómicron
* Gobierno de Biden advierte a personas sin vacunar sobre riesgo de enfermedad grave o muerte ante aumento de Ómicron

En esta nota

Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Covid Dr. Anthony Fauci
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain