El brillante futuro que le espera al Kun Agüero tras retirarse del fútbol

Miles de fanáticos del fútbol en todo el mundo se lamentan porque ya no disfrutarán de Sergio "Kun" Agüero dentro de los terrenos de juego, mientras el argentino medita a qué dedicar su nada desestimable fortuna de más de $20 millones

Sergio "Kun" Agüero el 15 de diciembre de 2021 cuando anunció su retiro.

Sergio "Kun" Agüero. Crédito: PAU BARRENA | AFP / Getty Images

El pasado 15 de diciembre el mundo del fútbol observó triste como uno de los grandes delanteros de la historia se retiraba de los terrenos de juego: Sergio “Kun” Agüero tomó la decisión de dejar el deporte que ama por una falla cardiaca que lo tuvo varios meses sin poder jugar.

Contratado por el nuevo proyecto de Joan Laporta en el FC Barcelona para la temporada 2021-2022, Agüero estaba llamado a ser protagonista en una opaca delantera culé, pero solo pudo jugar escasos cuatro partidos y marcar un gol, casualmente un simbólico tanto al máximo rival azulgrana Real Madrid en el clásico español.

En Inglaterra su presencia marcó un antes y un después. Al salir de las islas británicas varios récords se quedaron con él, además del abultado palmarés que logró con el Manchester City.

Entre las estadísticas individuales que ganó se encuentran:

Mientras el Kun asimila junto a su familia cómo le cambió la vida en tres meses debido a una afección de salud, los fanáticos del fútbol desean saber qué hará con su vida y a qué se dedicará.

“Seguiré asociado al fútbol, seguramente. Estoy tranquilo, no haré nada por un tiempo”

Sergio Agüero

Deportes electrónicos

El auge de los deportes electrónicos es absoluto y en medio de la pandemia no han hecho que crecer aún más. Deportistas de la talla de Gerard Piqué (KOI), Álvaro Morata (Ramboot Club), Carlos Henrique Casemiro (Case eSports) son solo algunos que han fundado equipos en estas nuevas tendencias.

Agüero no escapa de esta realidad. Conocido por su afición a los videojuegos y a transmitir por la plataforma social Twitch (en donde le siguen más de 3 millones de personas en todo el mundo), creó que junio de 2020 el club Krü Esports, que por sus resultados se perfila a ser de los más destacados en los meses que se aproximan.

Asesor de clubes

Muchos jugadores al retirarse pasaron a cumplir roles en sus clubes como “asesores”. Se recuerdan casos muy exitosos como el de Zinedine Zidane, Michel Platini o Johan Cruyff.

Medios europeos aseguran que el mismo día que el argentino anunció su retiro, desde Inglaterra el Manchester City se puso en contacto con él para unirlo a su plantilla de asesores deportivos en materia de fichajes y captación de talento. También la junta directiva de Laporta le habría ofrecido continuar ligado al Barcelona en el mismo puesto, aunque le dejaron la decisión para el futuro.

Empero el exjugador de 33 años seguirá pensado si emprender en lo inmediato desde las oficinas de equipos europeos y ver desde la grada VIP cada partido que los fines de semana él jugaba y era protagonista.

La fortuna de Agüero

El Kun Agüero siempre se caracterizó por mover ingentes cantidades de dinero desde que debutó en su natal Argentina con Independiente un 5 de julio de 2003. Al salir del club que lo formó, dejó en las arcas $25 millones.

Cuando el multimillonario Manchester City apostó por él en 2011 le pagó al Atlético de Madrid $40 millones. El negocio le salió a los ‘citizens’ ya que en las 10 temporadas que estuvo con ellos generó más de $100 millones en materia de publicidad, venta de camisetas y marketing.

El Kun se encuentra en la lista de los 80 deportistas más ricos del planeta según la revista Forbes, con una cantidad estimada por encima de los $20 millones, cifra suficiente para que él y los suyos puedan vivir tranquilos en los próximos años.

Siga leyendo:

“Eres de los mejores de la historia”: Canelo Álvarez le envió grato mensaje a Kun Agüero

Lionel Messi le manda emotivo mensaje de despedida al Kun

En esta nota

Kun Aguero

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain