Las ardillas ganan y obligan a retirar las luces navideñas de un parque en Minnesota

Las ardillas mordieron los cables de las luces de Navidad, que estaban cubiertos de ácido poliláctico, un derivado del azúcar de maíz que resultó una delicia para los animalitos

Ardilla en un parque.

La travesura de las ardillas venció esta vez. Crédito: Sam Greenwood | Getty Images

La asociación Friends of Mears Park se rindió. Sus miembros renunciaron a colocar luces este año en un parque del centro de Saint Paul, en Minnesota, debido a que consideran que perdieron la batalla contra un adorable adversario.

Las ardillas en el lugar mordieron los cables de las luces del año pasado, ante lo cual el proveedor se negó a afrontar nuevamente los gastos.

Pero no lo hicieron por maldad. Los cables estaban recubiertos, como señala The Associated Press, de ácido poliláctico. Se trata de un derivado del azúcar de maíz que resultó delicioso para las ardillas del parque.

Como alternativa, el grupo recurrió a un proyector que ilumina con forma de copos de nieve y luces de colores. “La gente mira desde sus apartamentos y quiere ver luces centelleantes. Bueno, no podemos tener luces centelleantes; probablemente era esto o nada”, lamenta Ann LaBore, copresidenta del grupo de amigos.

No te quedes sin leer:
Video: ardilla se emborracha por comer peras y su reacción se vuelve viral
Un restaurante solo para ardillas
Ardilla da positivo a peste bubónica en Colorado

En esta nota

Navidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain