Perrita salvó a su familia en Iowa de una intoxicación por monóxido de carbono
El envenenamiento por monóxido de carbono mata a 400 estadounidenses al año y la perrita Roxy de Iowa evitó una tragedia al despertar a su dueño Brad Harbert al detectar la peligrosa amenaza
Una perrita de “modales apacibles” de una familia se puso rápidamente en acción para salvar a sus dueños del envenenamiento por monóxido de carbono.
Brad Harbert guió a tres generaciones de su familia para salir de su casa en Ankeny, Iowa, el lunes por la noche, cuando su amada perra Roxy, una mezcla de husky y coonhound, lo despertó.
“Ella simplemente estaba saltando de mi cama y subiendo de nuevo. Cuando comencé a recuperarme, estaba escuchando una alarma y no era la alarma de humo”, narró Harbert.
“Salté de la cama. Justo cuando lo hice, Roxy salió al pasillo. Agarré el detector (de monóxido de carbono) y descubrí que si emite cuatro pitidos hay monóxido de carbono activo en la casa”, agregó Harbert.
Luego, Harbert llevó a su hijo y a su padre afuera con la perrita heroica y llamó al 911.
Las autoridades determinaron que la fuga de gas inodoro potencialmente mortal provenía de su chimenea eléctrica y de gas, según el informe.
“Ella pudo detectar que algo andaba mal esa noche cuando me despertó y estaba temblando y realmente preocupada de que pudiéramos salir. Estoy muy, muy feliz de tenerla”, dijo Harbert, y agregó que por lo general Roxy tiene “modales apacibles”.
El envenenamiento involuntario por monóxido de carbono mata a 400 estadounidenses cada año.
Leer más
* VIDEO: Los Biden le dan la bienvenida a su nueva mascota: Commander
* Hombre fue arrestado en San Diego después de apuñalar a un perro policía; no era la primera vez que lo hacía
* Productos para calmar a tus mascotas por el ruido de los fuegos artificiales